Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto cortesía: City of Charleston Police Department)
El Departamento de Policía de Charleston (CPD) está liderando un programa extracurricular que prepara a los jóvenes estudiantes hispanos para tener éxito en un mundo real, con ocho materias dictadas por oficiales y funcionarios de la institución.
Las capacitaciones se dictarán a lo largo del año escolar y están coordinadas por la Oficina de Extensión Hispana de CPD.
“Muchos de estos jóvenes no hablan estos temas con sus padres o sus profesores, con estos talleres tendrán una especie de guía”, dijo el oficial Pedro Guizar, coordinar de la oficina de CPD. “Ellos son el futuro y es importante invertir en las nuevas generaciones, con estas clases sencillas”.
TEMAS
Los talleres cuentan con temas como: liderazgo; estrategia de éxito académico; exploración profesional, alfabetización o educación financiera; servicio y compromiso comunitario; creación de red de apoyo; preparación para la universidad y habilidades de oratoria y comunicación.
Los beneficiados son 35 estudiantes hispanos de los colegios de West Ashley y John Island, de la ciudad de Charleston. Los talleres son dictados totalmente en español por el CPD y coordinado por su oficina de extensión hispana.
CONEXIÓN
“Esto es importante, genera una conexión con los estudiantes, en su idioma, en español; de esta forma podemos orientarlos sobre diversos temas y ayudar para tomar decisiones a futuro en sus vidas, definir cuál será el siguiente paso para que tengan éxito”, dijo Guizar.
La idea de este proyecto es empoderar a la próxima generación de jóvenes líderes de la comunidad hispana para que adquieran habilidades en el mundo real y se conviertan en futuros líderes de éxito.