(Foto crédito: Wilmington Fire Department, NC)
El Departamento de Bomberos de Wilmington realizó en días pasados una de sus sesiones de la Academia de Bomberos Junior donde los estudiantes de secundaria aprendieron habilidades para salvar vidas.
Clases como de CPR, primeros auxilios y cómo usar un extintor de incendios, fueron los temas tratados durante la semana de la Academia. Los asistentes también pudieron ver cómo es ser bombero probándose el equipo, buscando una víctima y realizando una versión reducida de la prueba de agilidad física.
“Este es un gran programa para los jóvenes de nuestra comunidad”, dijo Steve Mason, jefe de bomberos de Wilmington. “No sólo les enseñó habilidades para toda la vida, sino que también se les presenta y fomenta la idea de una carrera en el servicio de bomberos”.
El programa tiene como objetivo despertar el interés de los más jóvenes para seguir una carrera en el servicio de bomberos que algún día pueda traducirse en un recluta local.
La asistencia para ser parte de la Academia no tuvo costo alguno para los participantes, quienes también recibieron almuerzos durante los días que duraron las enseñanzas.