Yajaira machado | [email protected]
(Foto: Shutterstock)
Tras el acuerdo de $418 millones con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés), cambió la forma en que se realizan las transacciones de bienes raíces y ahora los compradores y vendedores de viviendas de Jacksonville tendrán más voz en el proceso de negociación.
NAR aceptó la demanda millonaria y aprobó dos modificaciones importantes en el proceso de compra y venta de los bienes raíces.
REGLAS
El primer cambio, tiene que ver con las tasas de comisión que ahora no se podrán publicar en el Lista de Servicio Múltiple (MLS, sigla por su nombre en inglés) ya que tendrán que negociarse, brindándole más poder a los compradores y vendedores para determinar cuánto ganarán ambos agentes. Antes estaba establecida la comisión del seis por ciento para el agente del comprador y tres para el agente del vendedor.
La otra modificación exige acuerdos entre comprador y corredor, ya que es de suma importancia que el potencial y candidato a la compra del bien, conozca qué servicios y valor ofrece el agente y por cuánto dinero. Estas nuevas reglas podrían hacer más atractiva una vivienda o, por el contrario, restar valor al bien inmobiliario.
“Los vendedores seguirán necesitando agentes y los compradores seguirán necesitando representación”, señaló el propietario de Engel & Volkers First Coast, Corey Hasting, que considera que estos cambios contribuirán favorablemente, pues la industria de los bienes raíces será tomada más en serio y con más profesionalismo.
Hasting está convencido que el mercado se depurará y habrá más agentes especializados.