HomeLocalesJacksonvilleDeSantis firma ley que prohíbe redes sociales a menores de 14...

DeSantis firma ley que prohíbe redes sociales a menores de 14 años

Date:

Historias Relacionadas

Equipos de EE.UU. y Colombia clasifican a París 2024 en el Panamericano de tiro con arco

Medellín (Colombia), 14 abr (EFE).- El equipo femenino de...

Scottie Scheffler, el número uno, gana su segunda chaqueta verde dos años después

Redacción Deportes (EE.UU.), 14 abr (EFE).- El estadounidense Scottie...

Los Thunder terminan líderes de la Conferencia Oeste y los Nuggets segundos

Washington, 14 abr (EFE).- Los Oklahoma City Thunder cerraron...

El mexicano Daniel Ríos marca en el empate de Atlanta contra Philadelphia en la MLS

Washington, 14 abr (EFE).- Atlanta United empató 2-2 contra...

108-124. Los Lakers arrasan en Nueva Orleans y se medirán de nuevo a Pelicans en el ‘play-in’

Redacción Deportes (EE.UU.), 14 abr (EFE).- Los Angeles Lakers,...

Galo Baird | [email protected]
(Foto crédito: Ron DeSantis | X)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una polémica ley que prohíbe a los menores de 14 años abrir cuentas en redes sociales, una medida que se prevé se dirima en los tribunales antes de que pueda entrar en vigor.

 

El republicano firmó la norma HB-3, aprobada en marzo con un amplio apoyo bipartidista, que bloquea el acceso a dichas plataformas a los menores de 14 años, y que establece que los adolescentes de 15 años lo hagan solo a través de una autorización de los padres de familia o tutores legales.

 

La coalición NetChoice, que representa a plataformas de redes sociales, dijo que la ley era “inconstitucional” y que en la práctica no protegerá a ningún floridiano.

 

NECESARIA

“Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras”, señaló el gobernador en una rueda de prensa, en la que aludió, a modo de ejemplo, que los menores pueden ser, en su propio domicilio, víctimas manipulables de depredadores sexuales a través de estas plataformas.

 

La norma, que de no mediar contratiempos legales entrará en vigor el 1 de enero de 2025, obliga a las compañías tecnológicas a eliminar las cuentas de menores de 14 años en dichas plataformas, bajo penas de multas, además de fijar mecanismos de verificación de edad en páginas de internet con contenido pornográfico.

 

La firma de la ley se da luego de que DeSantis, ex aspirante presidencial por el Partido Republicano, vetara una primer versión más estricta aprobada en el Congreso y en la cual el veto se aplicaba a menores de 16 años, tras sus reticencias por no contemplar la autorización por los padres de familia.

 

La prohibición de Florida se suma a otras semejantes que han tenido lugar en estados del país, las cuales no han podido entran en efecto tras las demandas judiciales que ha entablado la coalición de compañías de redes sociales, como Meta o TikTok, que alega que las medidas atentan contra el derecho a la libre expresión de los menores de edad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories