(Foto crédito: New Hanover County School TV)
La Junta de Educación del Condado de New Hanover votó 4-2 a favor de disolver el Comité de Equidad, Diversidad e Inclusión del distrito escolar, lo cual no fue bien recibido por la comunidad.
La moción para disolver el comité provino de Melissa Mason, miembro de la junta escolar, quien también era la presidenta del comité, indicando que otros comités y grupos proporcionaban formas de garantizar que todos tuvieran voz.
REACCIONES
Stephanie Kraybill, miembro de la junta, no estuvo de acuerdo, tras indicar que sin el comité, no hay manera de que la Junta pueda garantizar que todos sus estudiantes estén protegidos.
“Nuestra declaración de misión dice que ofreceremos a los estudiantes un entorno de aprendizaje seguro y protegido y les daremos lo que necesitan para tener éxito. Y al no centrarnos en la equidad, entonces no sé qué vamos a hacer”, dijo Kraybill.
“Deshacerse de este comité supondría que las escuelas del condado de New Hanover han abordado completamente las disparidades raciales y económicas que existen dentro y no es así”, dijo un orador durante el proceso de votación.