Homelas CarolinasWilmington NCRetrasos en construcción de hotel en terrenos del aeropuerto

Retrasos en construcción de hotel en terrenos del aeropuerto

Date:

Historias Relacionadas

119-108. Los Lakers salvan el honor y vencen a Denver tras once derrotas seguidas

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- A la duodécima...

Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin

Chicago (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Lionel Messi firmó este...

1-4. Messi x2, Suárez y Cremaschi marcan la goleada del Inter Miami sobre el Revolution

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El argentino Lionel...

Manifestantes por Gaza piden boicotear la cena de corresponsales de la Casa Blanca

Washington, 27 abr(EFE).- Decenas de personas se manifestaron este...

(Foto crédito: Wilmington International Airport)

ILM Airport Hotel Partners celebró en abril de 2023 un contrato de arrendamiento de terreno por 35 años con el aeropuerto local, planeando trabajar junto con IHG Hotels & Resorts para construir un hotel Crowne Plaza en ILM Business Park.

El sitio será un lugar para acomodar tanto a viajeros de negocios como de placer que pasen por el área, siendo el primer hotel en abrir en terrenos del aeropuerto. 

El hotel de seis pisos y 150 habitaciones tendrá 5000 pies de espacio para eventos. En total, tendrá una inversión de 50 millones de dólares.

 

ELEVADOS INTERESES

Se suponía que el hotel de lujo abriría en la primavera de 2024, sin embargo, el sitio ahora está vacío y el trato no se ha cerrado. Los promotores culpan a los elevados tipos de interés.

“Desde el momento en que surgió por primera vez como un problema e informamos por primera vez al aeropuerto, las cosas en realidad empeoraron”, dijo Chip Weiss, desarrollador de ILM Airport Hotel Partners. “Literalmente se duplicó, pasó del cuatro por ciento al ocho por ciento”.

 

Sin embargo, las cosas parecen estar mejorando a medida que las tasas bajan. Weiss dijo que su equipo tiene la sensación de que el dinero se obtendrá dentro de los próximos dos o tres meses.

IMPORTANCIA

Los desarrolladores de este sitio dicen que este proyecto ha estado en proceso durante más de dos años. 

Weiss dijo que quería abrir un hotel en Wilmington debido a la proximidad al aeropuerto, la playa y los estudios de cine.

“Somos el aeropuerto de más rápido crecimiento en Carolina del Norte este año. Seremos el cuarto aeropuerto de mayor crecimiento en el país. Eso se debe al destino y al lugar que tenemos aquí”, dijo Jeff Bourk, director del Aeropuerto ILM.

Los desarrolladores dijeron que el sitio está “listo para comenzar”, lo que significa que todos los planes y aprobaciones están terminados. Una vez resuelta la financiación, la construcción del hotel tardará unos 20 meses.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories