HomeDeportesZion Williamson renueva con los Pelicans por cinco años y hasta 231...

Zion Williamson renueva con los Pelicans por cinco años y hasta 231 millones

Date:

Historias Relacionadas

Anthony Edwards firma el mate del año y Celtics y Lakers ganan sin problemas

Nueva York, 18 mar (EFE).- Ningún nombre brilló más...

112-119. Los Knicks abrasan a los Warriors

Nueva York, 18 mar (EFE).- Los New York Knicks,...

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Zion Williamson llegó este sábado a un acuerdo con los New Orleans Pelicans para renovar por cinco años y hasta 231 millones de dólares, aseguró la cadena ESPN.

La base del acuerdo es de 193 millones pero, en función de los objetivos que alcance el jugador, podría ascender hasta los 231 millones.

Número uno del draft de 2019 y toda una sensación en el baloncesto en EE.UU. desde su etapa universitaria, Williamson ha tenido muchos problemas de lesiones que han ensombrecido en parte su esperado aterrizaje en la NBA.

En su primera temporada logró 22,5 puntos, 6,3 rebotes y 2,1 asistencias de media por encuentro pero solo pudo disputar 24 partidos en total.

En su segundo curso en la NBA, Williamson fue elegido para el All-Star y consiguió 27 puntos, 7,2 rebotes y 3,7 asistencias de media por encuentro en 61 partidos.

Sin embargo, Williamson no jugó ni un solo partido en la temporada 2021-2022 por problemas en el pie y en medio de rumores sobre su sobrepeso y su posible salida de los Pelicans.

Al margen de la compleja situación de Williamson, la franquicia de Nueva Orleans fue una de las grandes revelaciones del curso pasado al clasificarse para los playoffs tras superar en el play-in a Los Angeles Clippers.

En las eliminatorias vendió muy cara su derrota ante los Phoenix Suns (2-4), que fue el mejor equipo de la temporada regular, gracias a la gran labor de Brandon Ingram, CJ McCollum, Jonas Valanciunas o el jugador latino José Alvarado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories