HomeDeportesGrace manda en el Portland Invitational de LIV Golf con Ortiz en...

Grace manda en el Portland Invitational de LIV Golf con Ortiz en el segundo puesto

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- El sudafricano Branden Grace tomó este sábado el liderato del Portland Invitational, el primer torneo que celebra en EE.UU. el controvertido LIV Golf que financia Arabia Saudí y en el que el mexicano Carlos Ortiz llegará al domingo en segunda posición y con opciones de victoria final.

Grace fue el mejor de la tercera jornada con una brillante tarjeta de -7 (8 birdies y un bogey) y acumula un -13 en total después de tres jornadas disputadas.

Ortiz, líder en solitario el jueves y colíder con el estadounidense Dustin Johnson el viernes, logró un -3 este sábado y llegará al domingo con -11 en total a dos golpes de Grace.

Además de Ortiz, en este torneo del LIV Golf hay otros representantes hispanos como el mexicano Abraham Ancer (-1 después de tres jornadas) y los españoles Adrián Otaegui (+1), Sergio García (+4) y Eugenio López-Chacarra (+5).

La llegada del LIV a tierras estadounidenses ha provocado las protestas de familiares de víctimas de los atentados del 11-S de septiembre de 2001, quienes se reunieron el jueves en un parque en las cercanías del campo de golf para manifestar su oposición a esta liga.

“Exigimos que los jugadores asuman su responsabilidad y digan abiertamente ‘no nos interesa lo que los saudíes hicieron a esas familias'”, afirmó uno de ellos.

Fomentada por el gobierno de Arabia Saudí y con premios económicos millonarios, el LIV Golf ha atraído a algunos de los mejores jugadores del planeta y ha provocado una guerra abierta en el mundo del golf entre este nuevo circuito y el PGA Tour.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories