HomeinternacionalesXóchitl Gálvez asegura que México todavía tiene “hambre y sed de justicia”

Xóchitl Gálvez asegura que México todavía tiene “hambre y sed de justicia”

Date:

Historias Relacionadas

El colombiano Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador de Tijuana

México, 24 may (EFE).- El colombiano Juan Carlos Osorio...

108-109. Triples de Irving y Doncic dan a Mavericks segunda victoria en final del Oeste

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 may (EFE).- Decisivos triples de...

Museo de ciencia de Miami inaugura exhibición sobre los viajes espaciales

Miami, 24 may (EFE).- El Museo de Ciencia Phillip...

Kaepernick, ex de 49ers, duda de que la NFL esté abierta a todas las opiniones

Redacción Deportes, 24 may (EFE).- Colin Kaepernick, ex 'quarterback'...

Ciudad de México, 12 nov (EFE).- La precandidata presidencial del opositor Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, afirmó este domingo, durante su informe de labores como senadora, que el país todavía tiene “hambre y sed de justicia”, emulando el discurso del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, asesinado en 1994.

“Hace casi 30 años, en este lugar, Colosio veía un México con hambre y sed de justicia, hace 30 años. Hoy eso sigue siendo verdad, millones de mexicanos siguen teniendo hambre y sed de justicia”, dijo en un evento realizado en el Monumento a la Revolución, en Ciudad de México.

En uno de sus primeros actos masivos como precandidata oficial en la capital mexicana, la senadora se reunió con cientos de simpatizantes quienes se congregaron en el sitio donde hace 30 años Colosio, candidato a la presidencia por el entonces gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), habló sobre el hambre y sed de justicia que tenía México.

Gálvez se refirió también a los migrantes, quienes dijo, también tienen hambre y sed de justicia pues se ven obligados a dejar sus tierras para irse a otro país “porque aquí no encontraron las oportunidades”.

También mencionó a los campesinos, a quienes dijo, se les ha “abandonado a su suerte” ante la pérdida de sus cosechas.

La precandidata señaló que México todavía tiene diversas necesidades en seguridad y salud; y garantizó que, de llegar a la presidencia, se mantendrán los programas sociales y buscará que se restablezca el Seguro Popular, que atendía a las personas sin seguridad social y que desapareció durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, pidió que se otorguen recursos para la búsqueda de personas desaparecidas y para la identificación de restos humanos.

Recalcó que los mexicanos “vivimos con miedo a la violencia y la inseguridad” y criticó la política de López Obrador de “abrazos y no balazos”.

“En seguridad yo he hablado de cabeza, corazón y carácter”, destacó y dijo que la estrategia debe considerar un acuerdo internacional para combatir el crimen organizado, ponerse del lado de las víctimas, encontrar justicia y aplicar la ley “con mano firme”.

Asimismo, recordó que defiende los derechos de las mujeres al exigir un alto a la violencia y la justicia para ellas.

“He llamado a romper el viejo pacto patriarcal para construir todas juntas, hombres y mujeres un nuevo pacto, un pacto de amor, un pacto de respeto y un pacto de caminar juntos”, enfatizó.

Finalmente, hizo un llamado a la unidad para afrontar las problemáticas pues, afirmó todos “sufrimos igual”.

“No podemos resignarnos a vivir así, merecemos un mejor país, aspiremos a un mejor México. Somos y venimos de la cultura del esfuerzo podemos lograrlo, vamos a lograrlo”, insistió.

Aunque el Frente Amplio por México anunció a Gálvez como su futura candidata el 3 de septiembre y el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a Claudia Sheinbaum el 6 de septiembre, los partidos se adelantaron a los tiempos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), que establece que las precampañas o contiendas internas empiezan en noviembre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories