HomeDeportesWozniacki se despide en octavos ante Gauff y cierra su asombrosa vuelta...

Wozniacki se despide en octavos ante Gauff y cierra su asombrosa vuelta al Abierto de EE.UU.

Date:

Historias Relacionadas

Policía de Matthews busca a joven desaparecida

Matthews, N.C.- El Departamento de Policía de Matthews está...

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

Nueva York, 3 sep (EFE).- La estadounidense Coco Gauff (6) se clasificó este domingo para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al derrotar a la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno de la WTA y que cerró así un asombroso recorrido por este ‘grand slam’ tras tres años fuera de las pistas.

Caroline Woziacki de Dinamarca en acción frente a Coco Gauff de Estados Unidos durante el Abierto de Estados Unidos en el USTA National Tennis Center, en Flushing Meadows, Nueva York (EE.UU.), este 3 de septiembre de 2023. EFE/EPA/Sarah Yenesel

Gauff, de 19 años y una de las tenistas más queridas en estos momentos en Flushing Meadows, se impuso por 6-3, 3-6 y 6-1 en dos horas de partido.

Coco Gauff de Estados Unidos abraza a Caroline Woziacki de Dinamarca durante el Abierto de Estados Unidos en el USTA National Tennis Center, en Flushing Meadows, Nueva York (EE.UU.), este 3 de septiembre de 2023. EFE/EPA/Sarah Yenesel

La joven se enfrentará en cuartos a la vencedora del encuentro entre la polaca Iga Swiatek, número 1 de la WTA y vigente campeona del Abierto de EE.UU., y la letona Jelena Ostapenko (21).

Wozniacki (623), que se había retirado en 2020 y que recientemente volvió a la competición, puso fin a su meritorio paso por el ‘grande’ neoyorquino tras superar tres rondas.

La ganadora del Abierto de Australia (2018) y doble finalista del Abierto de EE.UU. (2009 y 2014) decidió volver este año a la competición y eligió para su regreso la gira de pista dura en verano en Norteamérica.

Así, Wozniacki, de 33 años, superó la primera ronda en el Masters 1.000 de Montreal y cayó en su estreno en el Masters 1.000 de Cincinnati.

En este Abierto de EE.UU. venció a la rusa Tatiana Prozorova (227), sorprendió a la checa Petra Kvitova (11) y eliminó a la estadounidense Jennifer Brady (433) antes de caer contra Gauff en al Arthur Ashe Stadium, la pista central del Abierto de EE.UU.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories