Homelas CarolinasWilmington NCWilmington mejor lugar para vivir y trabajar como cineasta

Wilmington mejor lugar para vivir y trabajar como cineasta

Date:

Historias Relacionadas

En solo pocos años, Wilmington ha escalado posiciones como uno de los mejores lugares para vivir y trabajar como cineasta, uniéndose a la lista de los 10 principales pueblos y ciudades pequeñas en 2020 y ocupando el puesto número 9 en 2021.

El año 2022, la ciudad de la costa este de Hollywood, como se la conoce a menudo, subió al número ocho. Además, Wilmington saltó al puesto número dos en la lista anual de pueblos y ciudades pequeñas de la revista MovieMaker.

MovieMaker compila su lista anual con base en encuestas, gastos de producción, incentivos fiscales, investigaciones adicionales y visitas personales.

PRODUCCIONES

“Wilmington continúa ascendiendo como un destino principal para el negocio de producción de cine y televisión”, dijo el director de la Comisión Regional de Cine de Wilmington, Inc., Johnny Griffin, en un comunicado de prensa.

El gasto por producciones en Carolina del Norte alcanzó un récord en 2021, con un total de $461 millones. Esta fue la inversión más alta desde 2000 cuando comenzó el primer programa de incentivos del estado.

En 2022, terminaron casi una docena de producciones, con un impacto económico preliminar de 210 millones de dólares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories