HomeDeportesWill Power logra la 'pole' por delante de Palou en Indianápolis

Will Power logra la ‘pole’ por delante de Palou en Indianápolis

Date:

Historias Relacionadas

La sanción por dopaje a Tatis roba los focos al regreso de Soto a Washington

Chicago (EE.UU.), 12 ago (EFE).- La sanción de 80...

Pelosi acusa a Trump de instigar los ataques contra las fuerzas del orden

Washington, 12 ago (EFE).- La presidenta de la Cámara...

Nadal y Alcaraz comparten lado del cuadro en Cincinnati

Chicago (EE.UU.), 12 ago (EFE).- El español Rafa Nadal...

EEUU investiga a la mayor iglesia protestante del país por abusos sexuales

Washington, 12 ago (EFE).- El Departamento de Justicia de...

Chicago (EE.UU.), 13 may (EFE).- El australiano Will Power (Team Penske) saldrá desde la ‘pole’ en el GMR Indy GP tras lograr este viernes el mejor tiempo en las clasificaciones por delante del español Álex Palou (Chip Ganassi), campeón de la IndyCar y líder en la presente temporada.

Will Power consiguió la ‘pole’ número 64 de su carrera, con un tiempo de 1:09.7664, y se colocó a tan solo tres del récord del ítalo estadounidense Mario Andretti.

“Me siento privilegiado por estar tan cerca de Andretti. Estar ahí arriba con esos nombres como Andretti o AJ Foyt es algo que nunca imaginaría cuando empecé mi carrera”, reconoció Power al acabar las clasificaciones.

Palou, que lidera la tabla con tres puntos de ventaja sobre el neozelandés Scott McLaughlin, fue segundo con un tiempo de 1:09.8090.

El piloto español, que hizo historia el año pasado al conquistar el título, todavía no ha ganado una carrera este año, pero ha construido su liderato al acabar en cuatro ocasiones entre los mejore diez, con tres podios.

La colombiana Tatiana Calderón (A.J. Foyt Enterprises) saldrá en la decimoquinta posición, la antepenúltima, tras un tiempo de 1:11.0020, que le impidió superar la primera ronda de las clasificaciones.

El GMR Indy Gp es la quinta carrera de la temporada de la IndyCar y se disputará este sábado en Indianápolis en un circuito de 3.925 metros, con catorce curvas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories