(Foto crédito: Tracy Glantz | thestate.com)
La ciudad de West Columbia recibió una subvención de $288,000 del programa Calles y Carreteras Seguras para Todos (SS4A) del Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT).
Los funcionarios de la ciudad recalcaron que la subvención se utilizará para desarrollar e implementar un plan de acción para mejorar la seguridad de los peatones, ciclistas y conductores a lo largo del corredor de la autopista 1 en West Columbia.
DETALLES
“Estamos agradecidos por esta financiación del USDOT. La seguridad de nuestros residentes es nuestra principal prioridad y esta subvención nos permitirá tomar medidas adicionales para hacer que las calles sean más seguras para todos”, dijo el alcalde Tem Miles.
La lista de cosas para las que la ciudad de West Columbia dice que se utilizará la subvención, es para: desarrollar un plan de acción integral que identifique los desafíos clave de seguridad a lo largo del corredor de la autopista 1 y delinear una estrategia basada en datos para abordarlos; implementar proyectos como instalación de cruces peatonales, mejora de aceras, medidas para calmar el tráfico y realización de campañas educativas; y, hacer que el corredor de la autopista 1 sea más accesible y fácil de usar para todos.
El programa SS4A proporciona financiación a comunidades de todo el país para abordar cuestiones de seguridad vial.