Homelas CarolinasColumbia SCCárcel podría cerrar si problemas no se abordan dentro de 90...

Cárcel podría cerrar si problemas no se abordan dentro de 90 días

Date:

Historias Relacionadas

Seis ‘chalacas’ desde Houston

Houston, 19 jun (EFE).- Houston, una de las ciudades...

Tom Brady afirma que no decepcionará a aficionados en su faceta como comentarista de TV

Redacción Deportes, 19 jun (EFE).- Tom Brady, considerado el...

Scaloni: “El que piense que está todo dicho se equivoca, Canadá es un buen equipo”

Atlanta (EE.UU.), 19 jun (EFE).- Lionel Scaloni, técnico de...

Paredes: “Será mucho más difícil que las últimas Copas América”

Atlanta (Georgia, EE.UU.), 19 jun (EFE).- El centrocampista argentino...

(Foto crédito: WLTX)

El Departamento Correccional de Carolina del Sur (SCDC, siglas por su nombre en inglés) podría cerrar la cárcel del condado de Richland si los problemas recientes encontrados en una inspección no se abordan dentro de 90 días, luego de su tercer informe anual fallido.

El Centro de Detención Alvin S. Glenn fue inspeccionado el pasado 30 de noviembre y se encontró que no cumplía con la ley estatal. Una carta junto con el informe fue enviado al administrador del condado de Richland, Leonardo Brown, describiendo todos los problemas recientes de la cárcel, que incluyen agujeros en el techo, inodoros rotos y falta de supervisión.

El informe de los jefes de bomberos de Columbia-Richland decía que “faltaban paneles del techo en toda la instalación, incluidos los aspersores y los detectores de humo”. Varias unidades de la cárcel están cerradas por reparaciones o por falta de personal.

DETALLES

Según el informe, hay 88 funcionarios penitenciarios a tiempo completo, de los cuales 66 son mujeres y 22 hombres. Esos oficiales supervisan a 700 reclusos en la instalación.

El informe señaló que las cerraduras todavía están rotas en las instalaciones, algo que se señaló en un reporte de inspección anterior.

Las reclusas en prisión preventiva y las sentenciadas están alojadas juntas, lo que constituye una violación de las normas estatales e indica que a las mujeres encarceladas en Alvin S. Glenn no se les conceden los mismos derechos que a los hombres, dice el informe.

Otras violaciones incluyen: la ropa de los reclusos sólo se lavaba una vez por semana; no tenían acceso a cepillos de dientes, jabones, afeitadoras, tampones ni toallas sanitarias; cableado abierto en varias cápsulas; los reclusos realizaban recuentos en lugar de los agentes; y, las celdas de aislamiento del área médica fueron reconvertidas en almacén.

El condado debe presentar una respuesta de acción correctiva para mostrar qué medidas están tomando para reparar la instalación antes del 15 de marzo de 2024.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories