HomeEnterateVW instalará en Canadá su primera planta de baterías fuera de Europa

VW instalará en Canadá su primera planta de baterías fuera de Europa

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 13 mar (EFE).- Volkswagen instalará en Canadá su primera planta fuera de Europa para la producción de baterías para vehículos eléctricos, anunció este lunes el fabricante de automóviles alemán.

Ni VW ni las autoridades canadienses revelaron el importe de la inversión, que es fruto del acuerdo que suscribió en 2022 la empresa alemana con el Gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La planta será construida por PowerCo (la filial de VW para la producción de baterías) en la localidad de St.Thomas, a unos 200 kilómetros al suroeste de Toronto, y comenzará a operar en 2027.

La planta de St. Thomas será la tercera de producción de baterías de PowerCo, tras las de Salzgitter (Alemania) y Valencia (España).

El anuncio se produce pocos días después de que el fabricante alemán revelase que construirá en Carolina del Sur (EE.UU.) una planta de montaje de camionetas “pickup” y todocaminos SUV eléctricos de su nueva marca Scout.

El consejero delegado del Grupo VW, Olivier Blume, señaló en un comunicado que la planta de baterías de Canadá y la producción de vehículos Scout en EE.UU. permitirán acelerar la estrategia del fabricante en Norteamérica.

VW tiene programado lanzar en todo el mundo más de 25 nuevos modelos eléctricos hasta 2030. La compañía ya produce en la planta estadounidense de Chattanooga el eléctrico ID.4, y adaptará sus plantas de Puebla y Silao (México) para el montaje de vehículos eléctricos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories