HomeEnterateCon su "sabor a campo" la carne de alta calidad argentina busca...

Con su “sabor a campo” la carne de alta calidad argentina busca lugar en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Médicos piden ampliar a tres las pruebas de sífilis a embarazadas tras aumento de casos

Washington, 18 abr (EFE).- El Colegio Estadounidense de Obstetras...

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Los Ángeles, 13 mar (EFE).- La carne argentina de alta calidad es la estrella gastronómica de esta semana en Los Ángeles gracias a una campaña para dar a conocer un producto con “sabor a campo” y que no necesita aditamentos, dijeron a EFE sus promotores.

Fotografía cedida por Eddie Sakaki donde se aprecian unas piezas de la carne argentina que se dice tiene "sabor a campo" ya que las reses argentinas son criadas al aire libre y están libres de anabólicos u hormonas de crecimiento. EFE/Eddie Sakaki /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

Pablo Buffagni, vocero de la campaña Argentine Beef USA en Los Ángeles, dijo a EFE, que la Semana de la Carne Argentina, que se desarrolla en los restaurantes Amarone, SUR Restaurant Lounge y la Bodega Malbec Argentino Grill, ha tenido “muy buena” aceptación debido a la alta calidad del producto.

“Lo más importante es el tipo de pastura de Argentina con la que se alimenta al ganado. Le da un sabor distintivo a la carne, un sabor a campo”, señaló Buffagni

Añadió que las reses argentinas son criadas al aire libre y están libres de anabólicos u hormonas de crecimiento.

El chef italiano Sandro Oliverio, del restaurante Amarone Kitchen & Wine, en Los Ángeles,“ subrayó que esta carne tiene un sabor particular, se siente verdaderamente el sabor del campo, es una carne muy suave, se cocina muy fácil”.

“Sabemos que es un producto que puede costar un poco más que otras carnes de alta calidad pero tiene ventajas para competir y hay público que está dispuesto a pagar por estos cortes”, dijo a EFE la chef Zissy Castillo, de Pink Heaven, que asistió a un evento de degustación en el restaurante Amarone.

La campaña de “la Semana de la Carne Argentina”, que está respaldada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), se extenderá por otras partes del país en los próximos meses como Austin, Miami, Chicago y Nueva York.

Argentina actualmente envía aproximadamente el 3% de su producción de carne bovina a EE.UU., uno de los mercados que más consume carne en el mundo.

Estados Unidos fue el más grande consumidor de carne bovina en 2020, según cifras del Departamento de Agricultura (USDA). El país también es un gran productor de carne de alta calidad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories