HomeFarandulaVivir Quintana, Andrea Echeverri y La Marisoul le cantan a voces silenciadas

Vivir Quintana, Andrea Echeverri y La Marisoul le cantan a voces silenciadas

Date:

Historias Relacionadas

Trump arropa en Texas al “lobby” de las armas tras la masacre en un colegio

Uvalde (EE.UU.), 27 may (EFE).- El expresidente de EE.UU....

Gobernador veta licencias de conducir para indocumentados en Massachusetts

Los Ángeles, 27 may (EFE).- El gobernador de Massachusetts,...

Miles de migrantes amenazan con nueva caravana en frontera México y Guatemala

Tapachula (México), 27 may (EFE).- Unos 5.000 migrantes de...

Ciudad de México, 10 may (EFE).- “Necesitamos héroes que luchen por nuestros derechos”, canta Andrea Echeverri junto a Vivir Quintana y La Marisoul de La Santa Cecilia en “¿Quién cuida al pueblo?”, un tema en el que comparten su preocupación por las desapariciones y asesinatos de activistas y periodistas de Latinoamérica.

“Si se siguen matando periodistas, compañeros y compañeras que defienden la tierra, los derechos y la vida, entonces a nosotros como sociedad civil no nos llega la noticia entera, ni la verdad completa”, expresó este martes Quintana en una conferencia de prensa.

La mexicana Quintana, la colombiana de Echeverri y la mexicoestadounidense Marisol Hernández amplifican el mensaje de lucha de aquellas voces sociales que han sido calladas y cuyos casos no son resueltos ni obtienen justicia.

La conferencia de prensa la organizó la Delegación de la Unión Europea en México, que impulsa dicha colaboración.

“Nos dieron un taller de derechos humanos y nos enteramos de cosas horribles, como que México tiene el número uno de asesinatos de periodistas y Colombia se gana el número uno en asesinato de líderes ambientales, son premios macabros y fue así que empezó este proceso”, relató Echeverri por medio de una transmisión en directo.

En los últimos cinco días han sido asesinados en México tres comunicadores, dos de ellos este lunes, en el oriental estado de Veracruz.

De confirmarse que fueron atacados por su labor, sumarían 11 los periodistas asesinados en lo que va del año en México, uno de los países más mortales para la prensa.

A la canción la acompaña un vídeo en blanco y negro en el que se observan activistas y reporteros exigiendo que pare la violencia hacia ellos, así como a las tres cantantes.

A la par también se muestra una serie de metáforas sobre la libertad, el amor y la unión de la sociedad civil.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories