HomeLocalesJacksonvilleViajes de estudiantes en autobuses de JTA ha tenido impacto positivo

Viajes de estudiantes en autobuses de JTA ha tenido impacto positivo

Date:

Historias Relacionadas

Las Vegas recibe a la Tri con 39 grados de temperatura

Las Vegas (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El termómetro marcaba...

Thomas Christiansen: “Tuvimos demasiado respeto a Uruguay en el primer tiempo”

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Thomas Christiansen, seleccionador de...

Marcelo Bielsa: “El resultado representó lo que sucedió en la cancha”

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Marcelo Bielsa, técnico de...

Édgar Bárcenas: “No estuvimos preparados a la intensidad que puso Uruguay”

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El centrocampista panameño Édgar...

Maxi Araujo: “Es mejor corregir ganando”

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El uruguayo Ronald Araújo...

Galo Baird | [email protected]
(Foto crédito: Jacksonville Transportation Authority)

La Autoridad de Transporte de Jacksonville (JTA, siglas por su nombre en inglés) dijo que ha proporcionado más de 210,000 pasajes a estudiantes como parte del programa My Ride to School, que tiene en colaboración con las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS).

 

My Ride to School ofrece viajes gratuitos en autobús de ruta fija a estudiantes de secundaria y preparatoria en cualquier escuela pública, privada o autónoma del condado de Duval. En los últimos dos años, se ha convertido en un instrumento vital en la educación local.

 

DETALLES

Según el informe, más de un tercio de los pasajes fueron durante el año calendario 2023, ya que más estudiantes aprovecharon un programa que se creó como piloto a principios de 2022 para estimular el transporte público mientras el noreste de Florida salía de la pandemia de COVID-19.

 

Las rutas principales del programa atraviesan Arlington, Moncrief y North Main Street, así como Edgewood. Cada uno tiene una escuela secundaria pública tradicional, como Terry Parker, Raines, Jackson o Paxon School for Advanced Studies, a pocas cuadras de la ruta.

 

“Es parte de un objetivo colectivo para eliminar cualquier obstáculo que los estudiantes puedan tener al viajar a la escuela, el hogar o el lugar de trabajo, y estamos emocionados de saber que aún más estudiantes están aprovechando este programa”, dijo Erika Harding, superintendente adjunta de operaciones de DCPS.

 

CAMBIOS

Aunque el distrito escolar no ha finalizado sus rutas internas de transporte de autobuses para el año académico 2024-25, es posible que se vislumbren cambios en el futuro.

 

Durante su reunión más reciente de la junta de políticas, el pasado 27 de marzo, la Junta Escolar del Condado de Duval consideró cambiar sus políticas de transporte para ahorrar hasta $1 millón anualmente.

 

El distrito escolar proporciona transporte a los estudiantes que viven al menos a 1,5 millas de la escuela. El cambio de política propuesto aumentaría la distancia mínima desde una escuela a 2 millas, el cual es congruente con la política estatal.

 

Actualmente, las Escuelas Duval operan 3,340 viajes en autobús por día escolar y hay un déficit presupuestario de $40.9 millones en el presupuesto de transporte.

 

Los datos indican que el 89% de los estudiantes de secundaria del condado de Duval viven a menos de media milla de una parada de autobús de JTA.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories