HomeEnterateVenta de vehículos en Puerto Rico mermó 2,49 % en octubre ante...

Venta de vehículos en Puerto Rico mermó 2,49 % en octubre ante mismo mes de 2022

Date:

Historias Relacionadas

Reforma de pensiones en México beneficiaría a financieras con más demanda de crédito

Guadalajara (México), 17 may (EFE).- La reforma al sistema...

Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México

Ciudad de México, 17 may (EFE).- Empresarios lanzaron cinco...

Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump

Miami, 17 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

San Juan, 9 nov (EFE).- La venta de vehículos nuevos en octubre pasado tuvo una merma de 2,49 % en comparación con el mismo mes del 2022, informó este jueves el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico.

Según detalló el organismo en un comunicado de prensa, el pasado mes de octubre se vendieron en la isla un total de 10.896 unidades, un 2,49 % menos que los que se compraron hace un año de 11.174.

En total, durante los primeros diez meses del año, se han vendido 105.869 vehículos, un leve aumento en este período de 2,41 % ante los 103.375 que se vendieron en el mismo periodo en 2022.

Ante ello, el presidente de GUIA, José R. Ordeix, dijo que faltando dos meses para cerrar el 2023, el total de automóviles vendidos en Puerto Rico podría ascender a 126.561 unidades, tomando en cuenta los últimos dos meses de los pasados dos años de un promedio de 20.692 unidades de los dos últimos años.

Ordeix informó además que esta semana se organizó su vigésimo primer evento GUIAeduca titulado, “Retos del Sector Privado, Economía, Efectividad de Medios e Inteligencia Artificial”.

Durante el evento se anunció que ya está disponible su rediseñada página web www.puertoricoguia.org, donde se puede encontrar información sobre la institución, sus miembros, estadísticas y comunicados.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories