HomeEnterateEl costo de la renta de vivienda repunta en octubre tras desaceleración...

El costo de la renta de vivienda repunta en octubre tras desaceleración de 20 meses

Date:

Historias Relacionadas

Sundance Lab, una mirada a la incubadora de Hollywood que gestó a Nolan y Tarantino

Mónica RubalcavaLos Ángeles (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Los laboratorios...

El conservadurismo cristiano se entrega a Trump: “Es el único que representa a Dios”

Washington, 22 jun (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump...

Los Ángeles, 9 nov (EFE).- El costo de la renta de viviendas en Estados Unidos aumentó el 3,23 % interanual en octubre pasado después de que su crecimiento mostrara una desaceleración mensual a partir del récord de 16,1 % registrado en febrero de 2022, informó este jueves la inmobiliaria Zillow.

El crecimiento marca la primera ocasión en 20 meses en que este indicador muestra una tendencia ascendente después de una desaceleración que culminó en septiembre con un aumento de las rentas de 3,19 %.

La firma, que proporciona información y servicios relacionados con la venta, compra y financiamiento de viviendas, apuntó que la desaceleración fue provocada en gran parte por la saturación del mercado con nuevos conjuntos multifamiliares, la mayoría de los cuales son construidos para renta.

El repunte de octubre, que coloca el precio promedio de las rentas en EE.UU. en 2.011 dólares, “puede ser un indicador de que las ventajas de rentar frente a comprar una casa están alentando la demanda de viviendas en renta”, indicó la compañía.

Señaló que en gran parte del país, los pagos mensuales de renta son más bajos que los pagos relacionados con la compra de una casa, gracias en buena medida al incremento sustancial en las tasas hipotecarias a lo largo del último año. La empresa señaló que lo opuesto ocurrió durante varios años antes de la pandemia de covid-19.

“Las ventajas de asequibilidad que ahora brinda rentar una casa han hecho que esta opción sea atractiva, si no es que necesaria, para muchas familias que buscan su próxima vivienda”, expuso la empresa.

Añadió que mientras permanezca incierto un regreso al nivel de asequibilidad en la compra de viviendas que existía antes de la pandemia, “esta ventaja del mercado de rentas debiera persistir en los meses por venir, impulsando como resultado la demanda de casas en renta”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories