HomeEnterateUnidosUS celebra programas que benefician a latinos en acuerdo presupuestal

UnidosUS celebra programas que benefician a latinos en acuerdo presupuestal

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 20 dic (EFE).- La organización hispanaa de derechos civiles UnidosUS aplaudió este martes el acuerdo bipartidista sobre el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2023, que prevé mayor financiamiento para programas que benefician a latinos.

El proyecto contempla un gasto de 1,7 billones de dólares para el año fiscal 2023, que va desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023.

Sonia M. Pérez, directora ejecutiva interina de UnidosUS, celebró que el proyecto incluya fondos para reforzar la cobertura del seguro de salud pública Medicaid.

Los fondos fortalecerán de manera continua la cobertura y la atención para los niños y mujeres en el posparto, destacó Pérez.

Añadió que la legislación también incluye financiamiento que beneficiará específicamente a las familias latinas e inmigrantes, incluidos fondos para apoyar a los estudiantes de inglés en escuelas públicas y estudiantes universitarios de bajos ingresos que buscan obtener un título, así como para programas que promueven la naturalización.

También se logró incluir un financiamiento para investigaciones académicas en la Universidad de California en Berkeley para abordar las desigualdades sistémicas que enfrentan los latinos.

No obstante, Pérez destacó que no se incluyeron algunos financiamientos importantes para los latinos como la expansión del Crédito Tributario por Hijos (CTC) de 2021 para que sea permanente.

“Damos la bienvenida a las inversiones en salud y otras incluidas en este paquete general. Y a los millones afectados por lo que quedó fuera, reiteramos nuestro firme compromiso de seguir luchando por estas prioridades latinas no abordadas en 2023 ante el nuevo Congreso”, concluyó Pérez.

Legisladores demócratas y republicanos alcanzaron este martes de madrugada un acuerdo para financiar el año fiscal 2023, que el Senado y la Cámara de Representantes deben aprobar antes de que expiren los fondos en la medianoche del viernes.

Está previsto que sea votado primero en el Senado y posteriormente en la Cámara de Representantes, antes de ser ratificado por el presidente Joe Biden.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories