HomeinternacionalesUna periodista de origen colombiano es elegida concejal en Miami

Una periodista de origen colombiano es elegida concejal en Miami

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 28 feb (EFE).- La periodista colombo-estadounidense Sabina Covo jurará el sábado como comisionada (concejal) del Distrito 2 de la ciudad de Miami, un puesto en el que hasta ahora no había habido una mujer latina y desde el cual trabajará para crear “viviendas accesibles”, según dijo tras la victoria.

“Inclusión y trabajo” son las palabras clave para Covo, de 43 años, que ganó las elecciones celebradas el lunes para escoger al comisionado del Distrito 2 de Miami, un puesto vacante desde que en diciembre pasado renunció Ken Russel.

Russel renunció a la comisión, formado por cinco comisionados, antes del final de su mandato de cuatro años para aspirar a ser candidato a un puesto en el Congreso de EEUU por el Partido Demócrata, pero no salió elegido en las primarias.

La periodista de origen colombiano, que contó con el respaldo de figuras del Partido Demócrata en su campaña, como Russel, la exsenadora estatal Annette Taddeo, de origen colombiano, y la alcaldesa de Miami-Dade, Danille Levine Cava, se impuso a otros doce candidatos con un 29,8 % de los votos, siete puntos más que el siguiente mas votado.

Solo participaron en las elecciones un 12,7 % de los 49.000 electores registrados.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Covo dijo que una de sus prioridades como comisionada será hacer que la oferta de vivienda accesible crezca en una ciudad donde los precios de los alquileres están por las nubes y en este sentido subrayó que Miami debe ocuparse de “retener a sus trabajadores”.

Es hora de hacer “justicia”, dijo a Telemundo Covo, quien es empresaria y asesora en administración de empresas además de periodista.

El sábado asumirá su nuevo cargo oficialmente y seguirá EN el mismo hasta noviembre, cuando habría terminado el mandato de Russel, tras lo cual se celebrarán nuevas elecciones.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories