HomeinternacionalesUna jueza bloquea temporalmente nuevas restricciones a armas en Nueva Jersey

Una jueza bloquea temporalmente nuevas restricciones a armas en Nueva Jersey

Date:

Historias Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Nueva York, 9 ene (EFE).- Una jueza federal estadounidense bloqueó temporalmente este lunes partes clave de una nueva ley aprobada en el estado de Nueva Jersey que, entre otras cosas, limitaba de forma muy restrictiva los lugares en los que se pueden portar pistolas.

La jueza Renée Mari Bumb consideró que partes de la norma son inconstitucionales y, por tanto, decidió que las autoridades no pueden obligar a su cumplimiento mientras el futuro de la norma se decide en los tribunales.

Así, al menos temporalmente se podrán seguir portando armas cortas en bares, teatros, salas de conciertos, recintos deportivos o museos, que son algunos de los “lugares sensibles” en los que la ley buscaba prohibir las armas.

La nueva norma fue aprobada en diciembre por el gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy, en respuesta a una decisión del Tribunal Supremo que el pasado junio avaló el derecho a llevar armamento en público al invalidar una ley del vecino estado de Nueva York.

Nueva Jersey, que como su vecino es uno de los estados con leyes de armas más estrictas, se apresuró a impulsar nuevas medidas para restringir el porte de armas en muchos lugares considerados sensibles, como había hecho ya Nueva York, que también se ha encontrado con dificultades en los tribunales.

Aunque la decisión anunciada este lunes por Bumb bloquea una parte clave de la nueva legislación en Nueva Jersey, no afecta a otras partes importantes, como los nuevos requisitos para licencias y reglas sobre seguridad de las armas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories