HomeEnterateUna falla de comunicaciones tiene suspendidos los trenes en Maryland

Una falla de comunicaciones tiene suspendidos los trenes en Maryland

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 20 ene (EFE).- La empresa ferroviaria Maryland Area Rail Commuter (MARC) informó este viernes que mantiene suspendidos todos sus servicios debido a una falla en su sistema de comunicaciones que se presentó esta semana.

La Administración de Tránsito de Maryland detalló hoy en su cuenta Twitter que “todos los servicios de trenes siguen suspendidos”.

“A esta hora no hay un plazo calculado para el restablecimiento del servicio”, añadió. “Los técnicos continúan trabajando para restablecer el servicio”.

Hace nueve días una falla en el sistema de información para pilotos de la aviación comercial causó una interrupción de varias horas en la partida de miles de vuelos en todo el país.

Las tres líneas de trenes de MARC transportan un promedio de casi 9.000 pasajeros en días laborables entre las estaciones de Brunswick, Penn y Camden, pasando por Baltimore, hasta Union Station en Washington DC.

La administradora de Tránsito de Maryland, Holly Arnold, dijo que las tres líneas de trenes de MARC están afectadas por un problema en el sistema de control positivo de tren (PTC en inglés).

Este sistema permite la comunicación en tiempo real entre los trenes y los controladores de tránsito y está diseñado para impedir los accidentes.

“Sé cuán inconveniente es todo esto y nuestro equipo brega para resolver el problema tan pronto como sea posible y para reanudar el servicio esta mañana”, añadió Arnold en declaraciones a los medios.

MARC ha estado en comunicación con la empresa ferroviaria AMTRAK para acomodar a sus pasajeros que viajan entre Penn Station, el Aeropuerto Internacional de Baltimore, New Carrolton o Washington DC.

Otras opciones que tienen los pasajeros incluyen los ómnibus de Commuter, que aceptan los boletos de viaje de MARC, o los de WMATA, la empresa de transporte colectivo en el área metropolitana de Washington DC.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories