HomeDeportesUna chilena de Zampedri le da triunfo a la Católica y acaba...

Una chilena de Zampedri le da triunfo a la Católica y acaba con el invicto de la ‘U’ en el fútbol de Chile

Date:

Historias Relacionadas

Las presas que abastecen a Ciudad de México bajan hasta el 26 % de su almacenamiento

Ciudad de México, 21 jun (EFE).- La Comisión Nacional...

Luis Suárez y Darwin Núñez, presente y futuro del 9 de Uruguay

Miami (EE.UU.), 21 jun (EFE).- Con Luis Suárez en...

Ecuador ultima detalles de cara a su debut con Venezuela

Santa Clara (EE.UU.), 21 jun (EFE).- La selección de...

Boston se lanza a la calle para celebrar el título 18 de los Celtics

Boston (EE.UU.) 21 jun (EFE).- La ciudad de Boston...

Santiago de Chile, 18 may (EFE).- Con un gol de chilena del delantero argentino Fernando Zampedri, que enmudeció a un repleto Estadio Nacional con 45 mil hinchas locales, Universidad Católica venció este sábado por 1-2 a Universidad de Chile para arrebatarle un invicto de 12 jornadas, en la fecha trece de la liga chilena de fútbol.

El argentino Fernando Zampedri, goleador de la Universidad Católica, fue registrado ese sábado, 18 de mayo, al celebrar un gol que le anotó a la Universidad de Chile, durante un partido de la fecha 13 de la Liga chilena de fútbol, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. EFE/Elvis González

La victoria catapultó provisionalmente a los cruzados a la tercera posición igualando los 24 puntos de Deportes Iquique, que es segundo por diferencia de goles, mientras que los azules se mantienen líderes con 28 unidades.

Alexander Aravena (2-d), delantero de la Universidad Católica, fue registrado ese sábado, 18 de mayo, al celebrar un gol que le anotó a la Universidad de Chile, durante un partido de la fecha 13 de la Liga chilena de fútbol, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. EFE/Elvis González

El clásico 198 representó el triunfo 61 para la Católica por 74 de los azules, en un duelo universitario que regresó al Estadio Nacional luego de dos años por reparaciones en el recinto. La última vez que lo albergó en abril de 2022 también fue con un lauro para los visitantes.

El equipo dirigido por el brasileño Tiago Nunes desafió a los laicos comenzando el segundo tiempo, luego de haberse ido al descanso igualados 1-1, con tantos de Leandro Fernández para la U y de Alexander Aravena para el cuadro de la franja.

Dos opciones de gol que se fueron desviadas por poco sobre el palo derecho del portero Gabriel Castellón fueron los avisos de la Católica en la segunda parte, hasta que Zampedri en el minuto 61 convirtió con su gran definición.

El ariete argentino le ganó el duelo de delanteros al uruguayo Cristian Palacios al igualarlo con siete tantos en el liderato de artilleros, en el que también están Ignacio Jeraldino, de Audax Italiano, y Steffan Pino, de Deportes Iquique.

La derrota de la U de Chile también cortó una seguidilla para el técnico argentino Gustavo Álvarez, que llevaba 23 partidos sin perder, con 15 triunfos y ocho empates hilados desde 2023, cuando salió campeón con Huachipato.

Tras encajar el gol, los laicos arrinconaron a la visita buscando con empeño el empate, con llegadas de Maximiliano Guerrero, que desvió un remate por encima del travesaño, y un cabezazo de Luciano Pons que el meta Thomas Gillier salvó sacándolo por encima de la portería.

El primer aviso del triunfo de los cruzados ocurrió a los dos minutos de comenzado el encuentro con un tanto anulado al central uruguayo Gary Kagelmacher por fuera de juego, pero pasado el susto la U de Chile consiguió ponerse en ventaja con el tanto de Fernández en el minuto 9, una definición por bajo desde el área grande.

El equipo de Álvarez no logró sostener la ventaja ante el ímpetu de la visita que buscó el empate con jugadas de balón detenido y que, finalmente, llegó con un disparo rastrero del atacante Aravena, que pegó en el palo izquierdo y luego se introdujo en el arco.

También en la jornada sabatina, Deportes Iquique empató 2-2 en su visita a Cobreloa para mantenerse en el segundo lugar de la clasificación y Everton venció por 1-0 en casa a Copiapó.

Este domingo, Colo Colo recibe a Palestino en el estadio Monumental y Ñublense a O’Higgins, mientras que el resto de los encuentros se disputarán el lunes con Coquimbo Unido de visita a Cobresal, Unión Española al recibir a Unión La Calera y Audax Italiano como local ante Huachipato.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories