HomeDeportesMorikawa alcanza a Schauffele en la punta del PGA Championship y Scheffler...

Morikawa alcanza a Schauffele en la punta del PGA Championship y Scheffler padece la tercera ronda

Date:

Historias Relacionadas

Hallgrimsson: “Hay que hacer un partido diez para vencer a México”

Houston (EE.UU.), 21 jun (EFE).- El seleccionador de Jamaica,...

Endrick: “nadie necesita quemar etapas”

Redacción Deportes, 21 jun (EFE).- El ariete brasileño Endrick...

Michael Amir Murillo: “Hoy en día, Uruguay es el mejor equipo de Sudamérica”

Miami (EE.UU.), 21 jun (EFE).- El defensa panameño Michael...

Redacción Deportes (EE.UU.), 18 may (EFE).- El estadounidense Collin Morikawa alcanzó este sábado a su compatriota Xander Schauffele en el liderato del Campeonato de la PGA, segundo 'Major' de la temporada, con un acumulado de -15 tras la tercera ronda, que fue desastrosa para Scottie Scheffler, número uno del mundo, que perdió muchas posibilidades.

Morikawa terminó la ronda en el Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky, EE.UU.) con 67 golpes, cuatro bajo el par, tras firmar una tarjeta con 5 birdies y un bogey.

De este modo, igualó en lo alto de la clasificación a Schauffele, que culminó la jornada con 68 golpes (-3).

El estadounidense que ha estado en la cima durante todo el torneo empezó con birdies en los hoyos 7, 10 y 12 pero perdió provisionalmente el liderato con un doble bogey en el hoyo 15.

Schauffele se recuperó con otros dos birdies en los hoyos 17 y 18 para quedar con un acumulado de -15, tras su -9 del jueves y -3 del viernes.

A los líderes los sigue en el tercer puesto el estadounidense Sahith Theegala, que tras empezar la ronda con dos bogeys en los hoyos 5 y 6 se recuperó con 6 birdies para terminar con 67 golpes (-4) y un acumulado de -14, a un solo golpe de Morikawa y Schauffele.

El irlandés Shane Lowry fue el mejor de la jornada, tras firmar 9 birdies. Lowry es ahora cuarto en la tabla con un acumulado de -13, empatado con el estadounidense Bryson DeChambeau y el noruego Viktor Hovland.

Hundimiento de Scheffler

El golfista estadounidense Xander Schauffele fue registrado este sábado, 18 de mayo, al atacar el hoyo 18, durante de su tercera ronda en el PGA Chamipionship, en el Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky, EE.UU.). EFE/Erik S. Menor

Scheffler pagó hoy las consecuencias de su caótico día de ayer, en el que fue detenido al intentar saltarse un retén policial y ser transportado a la cárcel antes de quedar libre y regresar al campo de golf.

El número 1 del mundo jugó una notable ronda tras el incidente con 66 golpes (-5) que le valieron para acercarse al liderato, pero este sábado terminó con 73 golpes (+2), llevando su acumulado a un -7 y cayendo a la posición 24 de la tabla.

Scheffler empezó la jornada con un doble bogey en el hoyo 2 y dos bogeys seguidos en el 3 y el 4. Luego lograría cinco birdies, pero otros tres bogeys lo terminarían poniendo dos sobre el par en la ronda

El chileno Joaquín Niemann subió a la posición 54, con un acumulado de -3, tras terminar la jornada con 69 golpes (-2), mientras que el argentino Alejandro Tosti cayó a la última posición con un acumulado de +3, tras una horrible ronda de 79 golpes (+8) con dos birdies, dos bogeys y cuatro doble bogeys.

El golfista estadounidense Scottie Scheffler fue registrado este sábado, 18 de enero, al golpear una pelota desde un búnker lateral del hoyo 18, durante de su tercera ronda en el PGA Chamipionship, en el Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky, EE.UU.). EFE/Erik S. Menor

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories