Washington, 17 may (EFE).- Estados Unidos informó este miércoles de que un ataque en Nigeria contra un convoy de dos vehículos del Gobierno estadounidense, en el que viajaban nueve ciudadanos nigerianos, ha matado a al menos cuatro personas.
El suceso tuvo lugar este martes en el estado de Anambra, en el sureste del país.
El Departamento de Estado precisó que en los dos vehículos había nueve nigerianos: cinco empleados de la misión de Estados Unidos en Nigeria y cuatro agentes de la policía nigeriana.
Viajaban para preparar una visita del personal de la misión estadounidense a un proyecto financiado por Estados Unidos en Anambra en respuesta a inundaciones que se produjeron en la zona.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, apuntó que aunque se desconoce el motivo del ataque no hay pruebas de momento de que fuera dirigido contra su misión.
“Los atacantes mataron al menos a cuatro miembros del convoy y el personal de la misión de EE.UU. está trabajando urgentemente con sus homólogos nigerianos para determinar la ubicación y el estado de los otros miembros del convoy”, dijo.
Blinken condenó el ataque y subrayó la intención de colaborar “estrechamente” con los agentes nigerianos del cumplimiento de la ley para poder llevar ante la Justicia a los responsables de los sucedido.
“Estados Unidos no tiene otra mayor prioridad que la seguridad de su personal. (…) Valoramos profundamente nuestra relación con nuestro personal local y nuestra asociación con Nigeria”, recalcó el jefe de la diplomacia estadounidense.