HomeDeportesTyrann Mathieu, campeón del Super Bowl LIV con Chiefs, firma con los...

Tyrann Mathieu, campeón del Super Bowl LIV con Chiefs, firma con los Saints

Date:

Historias Relacionadas

Anthony Edwards firma el mate del año y Celtics y Lakers ganan sin problemas

Nueva York, 18 mar (EFE).- Ningún nombre brilló más...

112-119. Los Knicks abrasan a los Warriors

Nueva York, 18 mar (EFE).- Los New York Knicks,...

Redacción deportes, 2 may (EFE).- El defensivo profundo campeón en el Super Bowl LIV de la NFL con los Kansas City Chiefs, Tyrann Mathieu, firmó este lunes un contrato que lo ligará a los New Orleans Saints hasta 2024 por 33 millones de dólares.

Mathieu estaba clasificado sexto en la lista de los 101 mejores agentes libres según la web oficial de la NFL.

El que fuera el dueño del jersey con el número 32 en los Chiefs, con los que jugó dos Super Bowls de los que triunfó en uno, cerró la temporada anterior con 76 tacleadas totales, 60 en solitario y tres intercepciones.

El defensivo llegó a la NFL vía los Arizona Cardinals, equipo que lo seleccionó en la tercera ronda del Draft 2013.

En 2015 tuvo la mejor temporada de su carrera, reportó 89 tacleadas combinadas, 80 individuales, 17 intercepciones y su primer llamado al Pro Bowl Nacido en New Orleans, Louisiana, Mathieu renovó su poder como defensivo profundo a su llegada a los Chiefs en 2019, escuadra en la que además de ganar su anillo de campeonato consiguió dos selecciones al Pro Bowl, 2020 y 2021.

De cara a su décima temporada en la NFL, Tyrann Mathieu, de 29 años, sumará su liderazgo a una defensa de los Saints con jóvenes talentos.

Los esquineros Alontae Taylor, de 23 años, seleccionado en la segunda ronda del Draft de este año; Paulson Adebo de 22, con un año como profesional; y Marshon Lattimore de 25 años; así como la experiencia del profundo libre Kenneth Lamar Williams de 28 años.

En otros movimientos relevantes de la agencia libre de este lunes los San Francisco 49ers extendieron por un año el contrato del esquinero Jason Verrett, quien llegó al equipo del entrenador Kyle Shanahan en 2019, desde entonces ha jugado 15 partidos en tres temporadas.

En Kansas City los Chiefs firmaron al esquinero Lonnie Johnson, quien en 2021 jugó para los Houston Texans, escuadra que lo tomó en la segunda ronda del Draft 2019.

Con los Texans, Jhonson inició 19 de 44 juegos en tres temporadas. Tiene 172 tacleadas, 13 pases defendidos y tres intercepciones.

Los campeones de la Conferencia Americana, los Cincinnati Bengals, retuvieron un año más al pateador de despeje Kevin Huber, quien tendrá su temporada número 15 en el equipo, es el jugador con mayor antigüedad en los Bengals. EFE

as/gb/car

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories