HomeinternacionalesTrump hace planes para celebrar los 250 años de EE.UU., dando por...

Trump hace planes para celebrar los 250 años de EE.UU., dando por seguro que ganará

Date:

Historias Relacionadas

Trump: Si no hubiera movido la cabeza estaría muerto

Milwaukee (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El expresidente estadounidense Donald...

Trump: “Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos”

Milwaukee (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El expresidente estadounidense Donald...

Instituto apaga la ilusión de Independiente en el reinicio del torneo argentino de fútbol

Buenos Aires, 18 jul (EFE).- Instituto de Córdoba derrotó...

Miami, 31 may (EFE).- El expresidente de EE.UU. Donald Trump, el favorito para ganar la nominación republicana según las encuestas, anunció este miércoles que, si llega a la Casa Blanca en 2025, lanzará una iniciativa para celebrar en 2026 los 250 años de la independencia de EE.UU. con la “mejor fiesta de todos los tiempos”.

“Como nación, debemos prepararnos para la fiesta de cumpleaños más espectacular”, dijo Trump (2017-2021) en un comunicado de su grupo de campaña Agenda47 para presentar el proyecto.

Según sus planes de cara a una posible victoria en las presidenciales de 2024, “Salute to America 250” (Saludo a EEUU 250) será una celebración de casi un año entero, desde el Día de los Caídos (último lunes de mayo) de 2025 hasta el 4 de julio, Día de la Independencia de 2026.

El centro de la conmemoración, a la que serán invitados los ciudadanos y líderes de países de todo el mundo, será una “Gran feria” con pabellones de los 50 estados, señala el comunicado.

La feria se construirá en el estado de Iowa y en su recinto se celebrarán competiciones deportivas entre atletas de liceos y universidades y toda clase de eventos para destacar los 250 años de la fundación de Estados Unidos en 1776.

El proyecto contempla también un parque con estatuas de héroes nacionales del país.

Ya en su primer discurso como presidente ante las dos cámaras del Congreso en 2017, Trump se refirió a los 250 años de la independencia y la necesidad de celebrar esa efemérides como se merece.

Después de Trump aparece en las encuestas con 30 puntos porcentuales menos en promedio el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Con Trump y DeSantis son seis hasta el momento los republicanos que se han inscrito para las primarias en las que se elegirá al rival del presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de 2024.

Compiten también la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, el empresario Vivek Ramaswamy y el senador afroamericano Tim Scott.

El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie inscribirá su candidatura en los próximos días, según medios de prensa.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories