HomeFarandulaTrump graba una canción con los presos del asalto al Capitolio

Trump graba una canción con los presos del asalto al Capitolio

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 6 mar (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y un grupo de personas encarceladas por su supuesta participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 han colaborado para crear una canción titulada “Justice for all” (Justicia para todos).

Según informó la revista Forbes, que cita como fuente a una persona conocedora del proyecto, la canción ya está disponible en la mayoría de los servidores de música en “streaming”.

La canción interpola la voz de Trump recitando el juramento a la bandera en “The Star-Spangled Banner” (el himno nacional de Estados Unidos), que es interpretada por un grupo de unos 20 reclusos.

El grupo dice llamarse “J6 Prison Choir” (Coro de la Prisión 6 de enero) y todos sus componentes están cumpliendo condena en la cárcel de Washington, D.C. La canción termina con los reclusos uniéndose al grito de “¡Estados Unidos!”.

Según Político, las ganancias que se obtengan con la difusión del patriótico tema serán destinadas a las familias de las personas condenadas y encarceladas por su participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y que dejó cinco muertos.

Trump grabó ese juramento de lealtad en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, hace un par de semanas, específicamente para esta canción.

Los reclusos, que cantan el himno nacional todas las noches, fueron grabados con un teléfono de la cárcel hace aproximadamente un mes. Según el diario Político, la canción, que dura 2 minutos y 20 segundos, fue producida por un importante artista que no fue identificado.

La divulgación de la grabación del tema coincide con la revelación del Departamento de Justicia de Estados Unidos de que considera que el expresidente puede ser demandado por haber incitado el asalto al Capitolio por el que fueron detenidas más de 700 personas.

Los abogados del Departamento de Justicia entienden que entre las responsabilidades oficiales que tiene el presidente no se incluye la incitación a la violencia, como la que atribuyen a Trump en el discurso que pronunció ese día ante una multitud delante de la Casa Blanca, cuando en el Congreso se ratificaba oficialmente la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories