HomeEstados UnidosTraficante se declara culpable de transportar indocumentados en California

Traficante se declara culpable de transportar indocumentados en California

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 24 oct (EFE).- El mexicano Mateo Gómez González se declaró culpable hoy de transporte ilegal de indocumentados tras ser detenido con un grupo de migrantes en Sacramento, California, por los que había pedido un pago adicional.

Gómez González fue detectado por las autoridades después de que un residente de Sacramento llamó a las autoridades para informar que un pariente y un amigo estaban detenidos por un “coyote” que los había traído hasta la capital californiana.

Según los documentos judiciales compartidos hoy por el Departamento de Justicia, el traficante había exigido un pago adicional por entregar a los dos inmigrantes o los dejaría en un escondite donde no los podrían encontrar.

Las autoridades lograron ubicar e interceptar el auto en el que cuatro indocumentados eran transportados por Gómez González. El mexicano fue detenido y los migrantes rescatados.

El Departamento de Justicia no aclaró si Gómez González manejó desde la frontera que divide a California con México con los migrantes. Sacramento está ubicado a 838 al norte de la frontera.

Gómez será sentenciado el 23 de enero de 2023. Enfrenta una pena máxima legal de cinco años de prisión por persona traficada.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories