(Foto crédito: Eric Alter Photography)
Chad Kimes, ingeniero del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT, siglas por su nombre en inglés), dijo que las obras de construcción del puente Cape Fear Memorial, que comenzarán en enero de 2024, deben comenzar tal como se lo ha planificado.
“Este proyecto no puede esperar un año más, pero si espera un año más, es posible que le espere un desastre mayor”, dijo Kimes, al hablar sobre la gravedad de las obras de construcción.
Con este trabajo a la vista, los funcionarios de la ciudad y el condado están tratando de mantenerse informados sobre los últimos detalles del trabajo.
IMPORTANCIA
Las interrogantes entre funcionarios locales es: “¿por qué, si se realizaron trabajos en el puente en el año 2018, es necesario cerrarlo completamente?”.
“La gran diferencia en 2018 es que no reemplazamos la viga de soporte de la plataforma de conducción. Para reemplazarlos, en realidad hay que eliminar miembros de una carretera entera”, explicó Kimes al abordar algunas de esas preguntas.
El NCDOT dice que la ruta de desvío principal durante este trabajo de construcción será el puente Isabel Stellings Holmes, así como la I-140 a la I-40, pero podrían haber otros desvíos también.
Los trabajos en el puente están programados para iniciar el 3 de enero de 2024.