Homelas CarolinasWilmington NCProyecto Grace incluirá un museo centrado en Michael Jordan

Proyecto Grace incluirá un museo centrado en Michael Jordan

Date:

Historias Relacionadas

A un día del debut frente a Jamaica, México tiene más dudas que certezas

Redacción Deportes, 21 jun (EFE).- La selección mexicana, sumida...

Robert Winnett rechaza ser director de The Washington Post tras publicación en su contra

Washington, 21 jun (EFE).- El periodista británico Robert Winnett,...

México toma como ensayo la Copa América rumbo a su Mundial y Jamaica quiere goles

Houston (EE.UU.), 21 jun (EFE).- Dicen que para México...

Endrick, Carboni y otras jóvenes promesas en las que fijarse en la Copa América

Los Angeles (EE.UU.), 21 jun (EFE).- Endrick, Kendry Páez,...

(Foto crédito: New Hanover County)


Un museo independiente centrado en Michael Jordan, nativo de Wilmington y gran jugador de baloncesto de la NBA, se está planificando como parte de la remodelación del sitio del Proyecto Grace en el centro de la ciudad.

 

“Nuestra comunidad está llena de historia y, si bien muchas familias famosas tienen raíces aquí, ninguna es más notable que aquellas relacionadas con el ícono más grande del baloncesto, Michael Jordan”, dijeron los comisionados del condado de New Hanover en una declaración conjunta.

 

DETALLES

 

El museo, que será una colaboración entre el condado de New Hanover y la familia Jordan, incluiría “objetos asociados con la carrera del basquetbolista y el legado de su familia. 

 

El Proyecto Grace estará ubicado en la cuadra de propiedad del condado delimitada por las calles Grace, 2nd, Chestnut y 3rd. El museo Jordan estaría ubicado en la esquina de las calles Third y Chestnut.

 

Un comunicado de prensa dice que el condado y la familia Jordan firmaron un “memorando de entendimiento que describe los próximos pasos de una fase de planificación, que incluirá un diseño esquemático así como detalles operativos de la asociación”.

 

La financiación para esta fase se incluirá en 2024 como parte del presupuesto general de planificación del Proyecto Grace, que incluye una nueva instalación de 95,000 pies cuadrados para albergar una biblioteca y el Museo Cape Fear, así como mejoras en el estacionamiento.

 

Jordan jugó baloncesto en Laney High School. Después de graduarse de la secundaria, fue parte del equipo de los UNC Tar Heels antes de embarcarse en su legendaria carrera en la NBA.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories