HomeEstados UnidosTildan de héroe en EEUU a hombre que murió enfrentándose al autor...

Tildan de héroe en EEUU a hombre que murió enfrentándose al autor de tiroteo

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 29 ago (EFE).- La Policía de Bend (Oregón, EE.UU.) tildó este lunes de héroe a un hombre de 66 años y empleado de un supermercado que murió al enfrentarse al autor del que podría haber sido otro tiroteo masivo y que, según las autoridades, salvó vidas con su acción.

En una rueda de prensa, el jefe de Policía de esta localidad del noroeste de EE.UU., Mike Krantz, dijo que Donald Ray Surrett Jr., el empleado del supermercado, trató de desarmar al autor del tiroteo dentro de la tienda, y murió durante el forcejeo.

Surrett fue una de las dos víctimas del tiroteo ocurrido en la tarde del domingo; siendo el otro un hombre de 84 años que se encontraba haciendo la compra.

El autor de los disparos, Ethan Blair Miller, de 20 años, se suicidó tras haber matado a Surrett y al otro hombre, antes de que la Policía realizase un solo disparo.

El incidente se produjo hacia las 19.00 hora local en el centro comercial The Forum, en la localidad de Bend, una pequeña ciudad a unos 200 kilómetros al sureste de Salem, la capital de Oregón.

El hombre armado con un fusil AR-15 y una escopeta entró por la parte trasera del centro comercial e inicialmente disparó contra un estacionamiento del supermercado Costco y de una tienda Big Lots, sin que hubiese víctimas en ninguno de estos dos lugares.

Posteriormente, el hombre de 20 años entró en un supermercado de la cadena Safeway y disparó a Surrett cerca de la entrada, quien fue trasladado a un hospital local en el que falleció, dijo la Policía.

El autor de los disparos continuó dentro del supermercado, disparó y mató a la otra víctima.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories