HomeEstados UnidosIncautan cerca de 12 millones de dólares en cocaína en frontera de...

Incautan cerca de 12 millones de dólares en cocaína en frontera de EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La racha de...

Freeman y Betts producen y los Dodgers ganan en el debut de Ohtani en Los Ángeles

Redacción Deportes, 28 mar (EFE).- Freddie Freeman disparó un...

Los Ángeles, 29 ago (EFE).- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron en la frontera sur de Texas más de 1.500 libras de cocaína con un valor en las calles de cerca de 12 millones de dólares, informaron hoy las autoridades federales.

La incautación ocurrió el viernes 26 de agosto cuando un camión con remolque intentó pasar por el puesto de control fronterizo del Puente Colombia-Solidaridad en Laredo (Texas).

El camión, que aparentemente transportaba toallitas húmedas para bebé, fue enviado para una inspección secundaria donde se descubrió el cargamento de la droga.

El camión traía escondidos 1.935 paquetes de cocaína en el tráiler. Los paquetes pesaron un total de 1.532 libras, con un valor estimado en la calle de 11.818.400 dólares, según detalló en un comunicado CBP.

Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo dijo en el comunicado que la incautación “es un excelente ejemplo de la gestión de la seguridad fronteriza” que se ha desarrollado para prevenir y contrarrestar el flujo de narcóticos que ingresan a EE.UU.

En otro caso, el pasado sábado agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande en Texas incautaron más de 200 libras de marihuana en una camioneta que fue abandonada en el río.

Según un comunicado de CBP, los agentes intentaron detener una camioneta Chevrolet Suburban cerca del Río Grande en Brownsville, pero el vehículo huyó y se dirigió al río.

El conductor y un pasajero abandonaron el vehículo, que se sumergió parcialmente en el río con 10 paquetes de marihuana, que pesaban más de 220 libras y tenían un valor en la calle de más de 192.000 dólares, explicó CBP.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories