HomeLocalesCharlotteTemporada de Impuestos: lo que necesita saber

Temporada de Impuestos: lo que necesita saber

Date:

Historias Relacionadas

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Unos 400 migrantes cruzan por la fuerza a Estados Unidos desde Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 18 abr (EFE).- Unos 400 migrantes...

Condado de Cook transfiere 70 millones a Chicago para alimentar a migrantes

Washington, 18 abr (EFE).- La Junta de Comisionados del...

Williams Viera | [email protected]

__________________________

La hora de presentar la declaración de ingresos en Estados Unidos se inició el pasado 23 de enero y, como es habitual, para que usted tenga en cuenta, su fecha límite para los contribuyentes será el próximo 18 de abril.

De igual manera, el Servicio Interno de Impuestos de Estados Unidos (IRS, sigla por su nombre en inglés) dio a conocer que las prórrogas automáticas de seis meses están disponibles, si así lo requiere, para presentar la declaración de renta. Lo anterior, lo puede solicitar cualquier persona de forma gratuita.

También, el IRS dijo que los contribuyentes deben saber que presentar el Formulario 4868 solo extiende el tiempo para entregar declaraciones de impuestos; pero agregó que aquellos que deben impuestos aún tienen que pagar antes del 18 de abril con lo que evitan multas por pago atrasado.

La agencia gubernamental asegura que durante la temporada de impuestos 2023 está enfocada en mejorar los servicios e hizo un recordatorio a los tributarios, tengan o no documentos migratorios, para que presenten su declaración de manera electrónica con depósito directo porque “esto nos ayudará a acelerar los reembolsos”.

obtener información más reciente con relación al horario especial de los sábados.

ALERTA CON ESTAFAS

El IRS  recuerda que los fraudes afectan a la comunidad en general.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla por su nombre en inglés), informó que, en 2021, recibió 400 mil quejas de personas que intentaron ser robadas por impostores que se hicieron pasar por un agente del gobierno. El 9% de los estafados perdieron dinero.

La mayoría de quienes fueron despojados con engaños eran personas de la tercera edad y entregaron tarjetas de débito prepagadas o les hicieron transferencias bancarias a los ladrones que realizaron llamadas amenazantes o alarmantes luego de hacerse pasar por el IRS.

La agencia de impuestos de Estados Unidos recuerda que, si un contribuyente le debe, recibirá una factura por correo postal.

TENER EN CUENTA

Si usted es una persona que recibió un reembolso o pago de alivio en el año 2022, el IRS ha pedido que espere para declarar sus impuestos.

Un total de 19 estados ofrecieron reembolsos de impuestos especiales y el IRS analiza si la cantidad de dinero que usted recibió debe pagar un tributo federal.

Los estados que ofrecieron reembolsos de impuestos especiales, son: Alaska, California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Maine, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Carolina del Sur y Virginia.

REVISE SU “ITIN”

El pasado 31 de diciembre de 2022, de acuerdo con información del IRS, vencieron los Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, siglas por su nombre en inglés) de las personas que no los usaron en una declaración de impuestos durante los años tributarios 2019, 2020 y 2021.

El renovar el ITIN es vital para quienes van a presentar una declaración de impuestos 2023. Si la envía con el ITIN vencido su reembolso de Crédito Tributario por hijo puede demorarse.

Los números expirados del ITIN son cuyos dígitos del medio son: 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 y 88. De igual manera, los dígitos del medio que fueron asignados antes de 2013 son: 90, 91, 92, 94, 95, 96, 97, 98 y 99.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories