HomeLocalesCharlotteArte | Mint Museum estrena primera exposición de Picasso

Arte | Mint Museum estrena primera exposición de Picasso

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Incluye aproximadamente 40 pinturas que abarcan toda la carrera del pintor español.

Galo Baird | [email protected]
Twitter: GaloBairdTV
Fotos crédito: HOLA News | Norsan Media

_______________________

Desde el 11 de febrero, Charlotte se convirtió en la primera y única ciudad de la costa este en albergar la exposición itinerante “Picasso Landscapes: Out of Bounds”, que estará en exhibición en el Mint Museum hasta el 21 de mayo.

La muestra forma parte de la Celebración Picasso 1973-2023, estructurada en torno a 50 exposiciones y actos coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte el pasado 8 de abril. 

EL AUTOR

Pablo Ruiz Picasso ha sido uno de los artistas más famosos del siglo XX. Durante su carrera artística, que comenzó cuando era muy joven y duró más de 75 años, creó cientos de obras; no solo pinturas, sino también esculturas, grabados, ilustraciones y cerámica, usando todo tipo de materiales.

Nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga, en el sur de España, hijo del artista José Ruiz y de María Picasso. En lugar de adoptar el apellido Ruiz, muy común en España, el joven prefirió usar el apellido de su madre, más inusual. 

Picasso se hizo famoso como uno de los pioneros del Cubismo, que creó junto con Georges Braque, y continuó desarrollando sus diferentes facetas artísticas a un ritmo comparable a la celeridad de los cambios culturales y tecnológicos del siglo XX, cuyo arte dominó y revolucionó. Cada cambio le inspiraba alguna nueva y radical idea, así que se podría decir que el artista vivió varias vidas artísticas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Picasso vivió en París, donde volcó sus energías en el arte de la cerámica. Falleció en 1973 en Mougins, Francia, a la edad de 91 años. 

OBRAS

La exposición en Charlotte incluirá aproximadamente 40 pinturas que abarcan toda su carrera, siendo la primera itinerante que explora las innovaciones de toda su vida en la tradición del paisaje.

“Es una gran oportunidad para explorar más una faceta muy conocida de la obra del pintor español. Picasso ha sido siempre uno de los grandes referentes del arte español del siglo XX”, dijo Santiago Cabanas, Embajador de España en Washington, invitado especial durante el lanzamiento de la exhibición.  

La dinámica agrupación de obras en la exposición ofrece a los visitantes una ventana sin igual al proceso creativo del artista, desde sus primeros días en la escuela de arte hasta meses antes de su fallecimiento.

“Es la primera oportunidad para que cualquier persona en el mundo vea esta exhibición en particular”, dijo Todd Herman, PhD, presidente y director ejecutivo de The Mint Museum. “Se anticipa que 2023 será un año de arte poderoso y de oportunidades de transformación en el museo”.

ATRACTIVOS

Las organizaciones culturales asociadas que trabajan con The Mint Museum crearon una experiencia de varios niveles de programación innovadora para Picasso Landscapes: Out of Bounds, que incluye: The Charlotte Symphony, Bechtler Museum of Modern Art, Harvey B. Gantt Center for African-American Arts + Culture, Theater Charlotte, JazzArts Charlotte, Charlotte Mecklenburg Library, y Opera Carolina.

Al mismo tiempo que la exposición, se exhibirá en el museo “Bearden/Picasso: Rhythms and Reverbations” para exhibir el trabajo de Romare Bearden, nacido en Charlotte.

• ENTRADAS

Gratis: Estudiantes de grados K-12

$10: Miembros

$20: Mayores de 65 años

$20: Estudiantes universitarios con identificación

$25: Adultos

www.mintmuseum.org/ticketing

——————

• DIRECCIÓN

Mint Museum Uptown

en Levine Center for the Arts

500 South Tryon Street

Charlotte, NC 28202

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories