HomeLocalesJacksonvilleTasa de graduación colegial se normaliza

Tasa de graduación colegial se normaliza

Date:

Historias Relacionadas

DonJuan Corzo | [email protected]

La tasa de graduación de los colegios en Jacksonville llegó casi al mismo nivel en 2022 comparado al año 2019, antes de la pandemia del COVID-19, según un reporte oficial que recibieron las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS, por sus siglas en inglés) a mediados de enero de 2023.

Aunque muchos pueden asumir que la tasa de graduación en 2020 y 2021 fue más baja debido al bajo rendimiento académico y restricciones por el COVID, el número de estudiantes que se graduaron subió durante esos dos años escolares, en gran parte porque se redujeron los requerimientos educativos y el estándar de los exámenes, ya que los estudiantes y maestros estaban desde casa sin estricta supervisión durante el confinamiento por la pandemia.

EN NÚMEROS 

La tasa de graduación en DCPS fue del 86.5 por ciento en 2019, mientras la cifra en 2022 llegó al 85.6 por ciento, menos de un punto de diferencia, de acuerdo al Departamento de Educación de Florida (FL DOE).

Aunque la tasa de graduación casi igualó el punto normal antes de la pandemia, el Distrito Escolar de Duval bajó el promedio de calidad que tenía a nivel estatal comparado a distritos escolares en Florida, según el nuevo reporte. “No podemos estar cómodos con ese resultado”, dijo Diana Greene, superintendente de DCPS. 

Sin embargo, según el nuevo reporte de DOE, el número de graduados en DCPS aumentó un 13.5 por ciento en comparación hace 10 años atrás.  En una década, la tasa de graduación de estudiantes de bajos recursos subió al 18.9 por ciento mientras que la tasa para estudiantes inmigrantes incrementó al 15.9 por ciento.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories