HomeDeportesSun y Aces ganan y convencen en la WNBA; Candace Parker lidera...

Sun y Aces ganan y convencen en la WNBA; Candace Parker lidera a las Sky

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 22 may (EFE).- Las Connecticut Sun y Las Vegas Aces siguen volando en la temporada regular de la WNBA y lideran la Conferencia Este y Oeste con rachas abiertas de 4 victorias consecutivas, mientras que las campeonas Chicago Sky se reactivaron este domingo empujadas por un triple-doble de su estrella Candace Parker.

Las Sun, que el año pasado ganaron la Conferencia Este en temporada regular, vencieron con autoridad por 92-70 en el campo de las Indiana Fever y tienen un balance de cuatro victorias y una sola derrota en lo que va de la campaña.

Son líderes con dos partidos menos que las Washington Mystics (5-2), que cayeron 72-83 en casa ante las Sky, en las que Candace Parker anotó 16 puntos, recogió trece rebotes y repartió diez asistencias.

Las Sky se repusieron tras perder contra las Seattle Storm y se colocaron cuartas en el Este (3-2), detrás de las Atlanta Dream, terceras.

Las dueñas del Oeste son las Aces de Las Vegas, entrenadas este año por Becky Hammon, que lideran la tabla con un balance de 6-1, tras dar una prueba de fuerza el sábado al imponerse por 100-80 frente a las Phoenix Mercury, las finalistas del año pasado.

Pueden contar con Kelsey Plum (24 puntos) y Jackie Young (20 puntos) como líderes en este brillante arranque de temporada.

Las Mercury siguen en apuros y son cuartas tras sufrir ante las Aces su tercera derrota consecutiva.

Detrás de las Aces se sitúan las Dallas Wings, con un balance de 4-2, que vencieron por 94-78 contra las Minnesota Lynx, colistas del Oeste con una sola victoria en siete partidos.

Fuera de la pista, la WNBA está pendiente del caso de la jugadora Brittney Griner, que sigue detenida en Rusia bajo acusaciones de contrabando de drogas desde el pasado 17 de febrero.

Griner deberá permanecer en prisión preventiva hasta al menos el 18 de junio, después de que un tribunal ruso prolongara recientemente su arresto, que expiraba el 19 de mayo.

Doble campeona mundial y olímpica con su país, Griner fue detenida en febrero en el aeropuerto de Sheremétevo en Moscú tras hallar los funcionarios de aduanas entre sus pertinencias aceite de cannabis.

La estadounidense, que milita en el UGMK de Yekaterimburgo desde 2015, podría ser condenada hasta a 10 años de cárcel, ya que en Rusia está prohibida por ley la entrada en el país con cannabis.

Como forma de apoyo a Griner, la WNBA colocó en unas calcomanías con las iniciales BG y el número 42 en las pistas de sus doce equipos, además de destacar su compromiso para que la jugadora pueda superar “este momento complicado” y “volver a casa”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories