HomeDeportesScott Dixon logra la 'pole' por delante de Àlex Palou en la...

Scott Dixon logra la ‘pole’ por delante de Àlex Palou en la Indy 500 2022

Date:

Historias Relacionadas

Grace manda en el Portland Invitational de LIV Golf con Ortiz en el segundo puesto

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- El sudafricano Branden...

Caravana en México se disuelve al iniciar entrega de documentos migratorios

Tapachula (México), 2 jul (EFE).- La caravana migrante que...

Zion Williamson renueva con los Pelicans por cinco años y hasta 231 millones

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Zion Williamson llegó...

Exposición en México muestra la evolución muralística de Clemente Orozco

Guadalajara (México), 2 jul (EFE).- La evolución de la...

Guatemala no descarta más connacionales fallecidos en la tragedia de Texas

Ciudad de Guatemala, 2 jul (EFE).- La Cancillería de...

Redacción Deportes, 22 may (EFE).- El neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), logró este domingo la ‘pole position’ para la 106 edición de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputará dentro de siete días, justo por delante de su compañero de equipo el español Àlex Palou (Chip Ganassi Racing), que comenzará desde la segunda plaza.

Palou, actual campeón de las IndyCar Series y que ya fue segundo el año pasado en su debut en las 500 Millas, logró el mejor resultado de siempre de un español en la clasificatoria de la prueba al superar el tercer puesto en la parrilla que en 2011 firmó Oriol Servià. Lo hizo con una velocidad media de 233,499 millas por hora en las cuatro vueltas del ‘Fast Six’ reservado a los seis mejores.

Scott Dixon, ganador en 2008, firmó la ‘pole’ con una media de 234,046 millas por hora. Fue el mejor en el ‘Fast Six’ decisivo, al que salió en el último lugar. Tercero fue el neerlandés Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing), con una media de 233,385 en su tercera experiencia en esta legendaria carrera.

Tras ellos comenzarán Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing), con una media de 233,080; el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), con 232,764; y el brasileño Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing), ganador en 2013, con 232,372 de media.

El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren SP) no pudo acceder por poco al ‘Fast Six’ y saldrá dentro de una semana desde la séptima plaza con una media de 232,705 millas por hora en las cuatro vueltas lanzadas del ‘Top-12’.

Tras el mexicano lo harán los otros seis pilotos que no pasaron a la resolución de los seis mejores: su compañero el sueco Felix Rosenqvist, con 232,182; el debutante francés Romain Grosejan (Andretti Autosport), con 231,999; el japonés Takuma Sato (Dale Coyne Racing), con 231,670; el australiano Will Power (Team Penske), con 231,534; y el también novato Jimmie Johnson (Chip Ganassi Racing), con 231,264.

El colombiano Juan Pablo Montoya (Arrow McLaren SP), dos veces ganador del Indy 500, arrancará desde la trigésima plaza.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories