HomeFarandula"Succession" gana el Emmy en la categoría de mejor serie de drama

“Succession” gana el Emmy en la categoría de mejor serie de drama

Date:

Historias Relacionadas

La jinete indígena que rompe paradigmas en el sureste de México

Chanal (México), 1 oct (EFE).- Sandra Jiménez López, a...

La NFLPA despide al consultor médico que atendió la conmoción de Tagovailoa

Redacción Deportes, 1 oct (EFE).- La Asociación de Jugadores...

España es reelegida para ocupar un puesto en el Consejo de la OACI

Toronto (Canadá), 1 oct (EFE).- España, Argentina, México y...

Mueren tres marinos mexicanos en desplome de helicóptero en el sureste

Ciudad de México, 1 oct (EFE).- Tres marinos mexicanos...

Una iglesia bendice a más de 300 mascotas en el sureste de México

San Cristóbal de Las Casas (México), 1 oct (EFE).-...

Los Ángeles (EE.UU.), 12 sep (EFE).- “Succession” cumplió con las expectativas y se hizo con el Emmy a la mejor serie de drama en la 74 edición de los premios de la Academia de la Televisión de EE.UU, que se celebró este lunes por la noche en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

La producción de HBO llegaba a los Emmy 2022 con grandes esperanzas, tras ser la más nominada con 25 candidaturas que la dejaban a tan solo 7 del récord histórico que sigue marcando “Game of Thrones” (“Juego de Tronos”, en español), y los presagios en la categoría de mejor serie de drama se cumplieron.

“Nos sentimos como reyes, aunque ahora haya uno en Inglaterra y sin quitarle protagonismo, pero también es legítimo que podamos decir esto. Muchas gracias a HBO, al gran esfuerzo de todo el equipo y a este reparto tan extraordinario”, expresó Jesse Armstrong, uno de los productores ejecutivos de la serie, al recoger el premio.

“Succession” volvió a repetir triunfo con respecto al año pasado, aunque “Squid Game” (“El Juego del Calamar”) amenazaba con aguarle la noche a este reconocido drama familiar que comenzó a emitirse en 2018.

El sueño de “Squid Game” (“El Juego del Calamar”) de convertirse en la primera producción rodada en un idioma diferente al inglés que se alzaba con un Emmy, finalmente llegó por el premio a Lee Jung-Jae como mejor actor en serie de drama y no por ser la mejor producción en este género.

Tampoco pudieron evitar que “Succession” revalidara galardón otras series tan potentes como “Stranger Things” (Netflix), “Yellowjackets” (Showtime), “Severance” (Apple TV+), “Ozark” (Netflix), “Euphoria” (HBO) o “Better Call Saul” (AMC).

De hecho, “Succession” ya había ganado el premio a mejor reparto en serie de drama el pasado fin de semana en los Emmy de las Artes Creativas, que suelen funcionar como termómetro para la cita celebrada esta noche.

Además, este drama cuya trama se basa en la historia del patriarca de un importante conglomerado de medios y las disputas de sus tres hijos herederos, ya venció este año en fechas tan importantes como los Globos de Oro y los premios del Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories