HomeFarandulaRodrigo García señala su interés en las relaciones complicadas entre hermanos

Rodrigo García señala su interés en las relaciones complicadas entre hermanos

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 12 sep (EFE).- El director colombiano Rodrigo García Barcha, que este lunes estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) “Raymond & Ray”, declaró a Efe que siempre está interesado en hacer películas sobre complicadas relaciones entre personas emparentadas.

García Barcha, hijo mayor del matrimonio formado por Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha, ha elegido a los actores Ewan McGregor, Ethan Hawke y Maribel Verdú como los protagonistas de “Raymond & Ray”.

En el film, rodado en Virginia (EE.UU.), McGregor y Hawke dan vida a dos hermanos que no se han hablado en años y que se reencuentran tras la muerte de su padre.

Verdú interpreta a la compañera del padre que intenta facilitar la reconciliación entre los dos hermanos.

El director colombiano explicó a Efe que una vez más ha querido explorar las complicadas relaciones que se dan entre personas emparetandas.

“Siempre me interesan las historias entre padres e hijos, hermanos, madres e hijas, marido y mujer, donde la gente no puede vivir ni sin la otra persona ni separada de la otra persona. Esa relación complicada que te tiene atado a otra persona”, dijo.

“Siempre me interesó que fueran dos hermanos con problemas diferentes pero con una unión. La unión del tiempo”, añadió al referirse a “Raymond & Ray”.

García Barcha también explicó que desde un inicio tuvo en mente a Maribel Verdú para el papel de Lucía.

“Siempre se me ocurrió que podía ser ella. Tiene muchas cualidades, aparte de ser buena actriz, eso ya no hay ni que discutirlo”, declaró.

“Pero tiene mucho humor, una muy buena sensualidad, también tiene un lado maternal, una ironía muy cariñosa, y siempre pensé que tendría una buena química con todos pero sobre todo con Ewan (McGregor)”, continuó.

El realizador también expresó su satisfacción por realizar el estreno mundial de “Raymond & Ray” en el festival de Toronto.

“Sigue siendo uno de los festivales principales para estrenar y promover una película, con un público muy sofisticado, muy amistoso, nada pretencioso. Creo que es una plataforma siempre extraordinaria”, explicó.

Finalmente, García Barcha reveló que en 2023 quizás ruede una nueva película en México aunque añadió que el proyecto apenas está empezando.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories