Homelas CarolinasTriad NCSubvención federal para proyecto ferroviario

Subvención federal para proyecto ferroviario

Date:

Historias Relacionadas

(Foto crédito: Greensboro News and Record)
El primer tramo de un proyecto ferroviario de pasajeros en Carolina del Norte, fue aprobado por la Administración Biden y el Departamento de Transporte de Estados Unidos, el cual tendrá una parada en Asheville.

Carolina del Norte recibirá una subvención federal discrecional de $1,090 millones para diseñar y construir el primer segmento de la S-Line, una línea ferroviaria de pasajeros de alto rendimiento.

“Estos mil millones de dólares de financiación realmente eliminan uno de los mayores obstáculos para el desarrollo de esta ruta”, dijo Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos.

 

IMPORTANCIA

“La S-Line es un proyecto que brindará un servicio rápido, frecuente y confiable que conectará Carolina del Norte, Virginia y el Noreste. Amplía nuestro ya popular servicio ferroviario de pasajeros entre Charlotte y Raleigh y brinda a las personas, especialmente a aquellas en áreas desatendidas, una manera segura, conveniente y económica de llegar a su destino”, dijo el gobernador Roy Cooper.

La Administración Federal de Ferrocarriles también otorgó al Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) siete subvenciones por un total de $3,5 millones como parte del programa de Identificación y Desarrollo de Corredores.

Esas siete subvenciones se utilizarán para iniciar el proceso de planificación para desarrollar servicios de pasajeros en corredores ferroviarios entre: Charlotte y Atlanta; Charlotte y Kings Mountain; Charlotte y Washington D.C.; Fayetteville y Raleigh; Wilmington y Raleigh; Winston-Salem y Raleigh; y, Salisbury y Asheville.

 

VIAJES

El corredor ferroviario S-Line es una línea de carga, propiedad de CSX, que conecta Richmond y Raleigh en el Corredor Sureste designado por el gobierno federal. Virginia ya adquirió la línea en ese estado de CSX, y los funcionarios de Carolina del Norte están trabajando para cerrar un acuerdo para comprar el corredor en Carolina del Norte. 

Los funcionarios estatales dicen que cuando esté terminada hacia fines de esta década, la ruta de alta velocidad Raleigh-Richmond reducirá el tiempo de viaje actual entre las dos ciudades en aproximadamente una hora. Esperan que el servicio comience entre 2029 y 2030.

El servicio también permitirá un servicio de tren mucho más frecuente y confiable y hará que el viaje a Washington D.C. sea competitivo con los tiempos de conducción.

El gobernador Roy Cooper (D) señaló que Carolina del Norte registró un número récord de viajes en tren en 2022, con más de 522.000 personas viajando entre Charlotte, Raleigh y el noreste.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories