HomeEstados UnidosSubsecretaria de Departamento de Trabajo de EEUU llega a Honduras esta semana

Subsecretaria de Departamento de Trabajo de EEUU llega a Honduras esta semana

Date:

Historias Relacionadas

Tegucigalpa, 28 jun (EFE).- La Subsecretaria de Asuntos Internacionales del Departamento de Trabajo de EE.UU., Thea Lee, llegará esta semana a Honduras para promover el trabajo decente y mejorar el cumplimiento de los derechos laborales bajo el Tratado de Libre Comercio CAFTA-DR.

Así lo informó este martes la Embajada de Estados Unidos en Honduras, aunque no precisó que día llegará la funcionaria al país centroamericano.

Lee se reunirá en Honduras con líderes del Gobierno, representantes de la empresa privada y del sector trabajador para apoyar los esfuerzos que buscan promover el trabajo decente y mejorar el cumplimiento de los derechos laborales bajo el Tratado de Libre Comercio entre este país, Centroamérica y la República Dominicana (CAFTA-DR, por sus siglas en inglés), señaló la delegación diplomática.

La visita de Lee resalta “la importancia de la relación entre Estados Unidos y los países de la región norte de América Central y destaca la prioridad que la administración Biden-Harris otorga en abordar las causas de la migración”, subrayó la Embajada de EE.UU.

La funcionaria estadounidense tiene previsto reunirse con la ministra de Trabajo de Honduras, Sarahí Cerna, y el viceministro, Emilson Motiño, para “discutir cómo mantener un impulso positivo en materia de derechos laborales” en el país, añadió.

Lee llegará a Honduras procedente de Guatemala, donde se reunirá con el ministro de Trabajo de ese país centroamericano, Rafael Rodríguez.

También tiene previsto encontrarse con organizaciones de trabajadores de El Salvador, Guatemala y Honduras, para analizar los desafíos que enfrentan y las formas en que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos puede “apoyar los esfuerzos para fortalecer la libertad de asociación, los contratos colectivos, la seguridad y la salud y otros derechos laborales en toda la región”, precisó la Embajada de EE.UU.

El CAFTA-DR fue firmado por El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y EE.UU. el 24 de mayo de 2004 en Washington y tres meses después se adhirió al mismo República Dominicana.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories