HomeEstados UnidosPolicía decomisa el "más grande" invernadero de marihuana en Puerto Rico

Policía decomisa el “más grande” invernadero de marihuana en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 29 jun (EFE).- La Policía de Puerto Rico decomisó el presunto invernadero hidropónico de marihuana más grande registrado en la isla de unas 2.000 plantas de la yerba, en una residencia abandonada en Carolina, municipio aledaño a San Juan.

El invernadero se instaló en un antiguo centro de rehabilitación de adictos en el barrio Carruzo del mencionado municipio, informó en un comunicado de prensa el comisionado del Negociado de la Policía local, Antonio López Figueroa.

“Esta es la plantación más grande de marihuana hidropónica incautada por la Policía en Puerto Rico”, aseguró López en el texto.

“Anteriormente hemos ocupado siembras ilegales en residencias y espacios más limitados. No obstante, la producción de este invernadero parece de una escala industrial. Es de notar que en los equipos y las instalaciones son muy costosos y hay mucho dinero invertido aquí”, mencionó.

Agentes de la Unidad de Inteligencia y Arrestos de la Policía y la Policía Municipal de Carolina encontraron las plantas de marihuana, de 6 pies (2 metros) de altura cada una, y maduras para ser cortadas y procesadas.

También hallaron marihuana lista para la venta y distribución en bolsos de 33 galones (124 litros) y municiones calibre 9 mm y .40.

Los oficiales de seguridad acudieron al edificio de tres niveles para investigar una querella de posible trata humana.

No obstante, al llegar al lugar, encontraron el invernadero.

La estructura está equipada con alrededor de 30 unidades de aire acondicionado con tecnología tipo “inverter”, un sistema de alumbrado especial para el cultivo de las plantas mediante el sistema hidropónico y está energizado de forma ilegal con transformadores independientes.

Al momento, nadie ha sido arrestado vinculado con la marihuana y las municiones.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories