HomeLocalesCharlotteStewart Law | ¿Cuáles son las causas más comunes de accidentes en...

Stewart Law | ¿Cuáles son las causas más comunes de accidentes en bote?

Date:

Historias Relacionadas

108-106. Jamal Murray deja KO a un enorme LeBron James

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 abr (EFE).- De nuevo con...

89-97. Los Thunder completan la paliza a los Pelicans y ya está en la segunda ronda

Chicago (EE.UU.), 29 abr (EFE).- Los Oklahoma City Thunder...

88-102. Los Celtics dominan a los Heat

Chicago (EE.UU), 29 abr (EFE).- Los Boston Celtics dominaron...

0-2. Paraguay se repone con un doblete de Fátima Acosta a Argentina

Guayaquil (Ecuador), 29 abr (EFE).- La selección de Paraguay...

Por: Stewart Law Offices / Publireportaje

A pesar de que consideramos la navegación en botes como una actividad tranquila de verano, las personas pueden resultar gravemente heridas o incluso perder la vida si los navegantes no prestan atención a su entorno. En tan solo un año, la Guardia Costera de los Estados Unidos reportó 4,515 accidentes en botes, 651 muertes, 3,000 lesiones y aproximadamente $38 millones en daños a la propiedad. Conocer las causas comunes de las colisiones en botes puede permitir a los navegantes evitar convertirse en víctimas de estos incidentes potencialmente mortales.

Las causas más comunes de accidentes de navegación recreativa

Miles de colisiones en botes ocurren cada año, y aunque varios factores contribuyen a que sucedan, la mayoría comparte características similares y muchas podrían haberse evitado si el conductor hubiera tomado precauciones adicionales. Las causas más frecuentes de accidentes de navegación recreativa son:

  • Falta de atención del conductor: según la Guardia Costera, la falta de atención del conductor es el factor contribuyente más común en los accidentes de navegación. Los conductores deben recordar que la seguridad es la máxima prioridad en el agua. Aunque el tiempo pasado en el lago con amigos y familiares es en cierta medida sinónimo de diversión, es importante mantener la atención en el entorno cada vez que el bote está en movimiento.
  • Falta de experiencia del conductor: los conductores de botes deben conocer no solo las leyes relevantes para operar un bote, sino también cualquier detalle específico del bote que pretendan usar en el agua. Tomar un curso de educación para navegantes es un excelente primer paso para adquirir experiencia y comprender cómo operar un bote de manera segura. Además de aprender todas las normas y regulaciones que deben tenerse en cuenta durante la navegación, completar el curso también puede ahorrar dinero en el seguro.
  • Vigilancia inadecuada: esto incluye tanto la falta de designación de un vigilante como que el vigilante designado no preste atención al entorno del bote. De manera similar, si alguien en el grupo está practicando deportes acuáticos como esquí acuático, tubing o wakeboarding, es esencial que el vigilante alerte adecuadamente a las embarcaciones circundantes sobre la presencia de alguien en el agua.
  • Acciones imprudentes de conductores, pasajeros o esquiadores: aunque los botes operan en el agua, las acciones imprudentes de cualquier persona a bordo pueden tener graves consecuencias. Esto incluye sobrecargar el bote con demasiadas personas, lo que en casos extremos puede provocar el vuelco. Las personas que caen por la borda son la segunda causa principal de accidentes mortales en botes, por lo que es importante que todos ejerzan un buen juicio al pasar tiempo en el agua.
  • Falla del equipo: al igual que cualquier otro vehículo, los botes requieren un mantenimiento regular. No mantenerse al día con el mantenimiento del bote podría provocar accidentes o vuelcos. Problemas con el motor o con la dirección pueden causar lesiones graves, y la falta de equipo apropiado a bordo (chalecos salvavidas, luces de navegación, bengalas) a menudo puede empeorar una situación problemática.
  • Exceso de velocidad: una masa de agua abierta puede parecer el lugar perfecto para probar la velocidad de un bote. Sin embargo, velocidades más lentas hacen que otras embarcaciones, peligros y obstáculos sean más fáciles de detectar. También existen leyes que requieren que los navegantes reduzcan considerablemente su velocidad cuando estén cerca de la línea costera o de botes anclados. Estas normas son para la seguridad de todos y deben ser seguidas en todo momento.
  • Consumo de alcohol: las leyes sobre el contenido de alcohol en la sangre (BAC) son las mismas tanto para navegantes como para conductores. Operar un bote con un BAC superior a 0.08 es un delito. No es raro que las personas carguen su bote con cervezas y pasen un día relajante en el agua disfrutando de algunas bebidas. Sin embargo, el hecho de que sea un tipo de vehículo diferente a un automóvil no significa que el conductor esté exento de las leyes estatales sobre conducir en estado de ebriedad.

Si bien muchas de estas medidas parecen ser de sentido común, cuando se combinan estos tipos de comportamientos, existe la posibilidad de convertir lo que debería haber sido un día tranquilo en el agua en una pesadilla potencial. Aunque nunca hay garantía de evitar lesiones, al moderar sus acciones, mantenerse consciente de su entorno y ejercer buen juicio (todo mientras se divierte), puede contribuir en gran medida a reducir el riesgo de un accidente en botes.

Case results vary. Prior results do not guarantee any future outcomes. After recovery is made, attorney fees will be computed before deduction of incurred expenses. Brent P Stewart, licensed in SC & WV.  Primary Office: 1242 Ebenezer Rd., Rock Hill, SC 29732 Marcus Spake, licensed in NC. Primary Office: 2427 Tuckaseegee Rd., Charlotte, NC 28208

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories