HomeJacksonvilleSan AgustinSt. Augustine | España interesada en Centro Internacional Subacuático

St. Augustine | España interesada en Centro Internacional Subacuático

Date:

Historias Relacionadas

Andy García presentará la gala de los Laureus en Madrid

Madrid, 19 abr (EFE).- El actor estadounidense Andy García...

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Raphael Cosme | [email protected]

__________________________

El municipio de St. Augustine recibió el pasado 9 de febrero a funcionarios de España para iniciar un diálogo en el campo de la arqueología subacuática y reconocer la importancia de establecer un centro internacional para su preservación, una iniciativa que servirá para promover y proteger el patrimonio marítimo entre Estados Unidos y el país europeo.

La subdirectora de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura de España, María Agúndez Leria, encabezó la delegación de España, junto a Paloma Sánchez Gómez, Jefa de Servicio de las Convenciones de la Unesco sobre Patrimonio Cultural Subacuático; además de, Carlos Leon Amores, Consultor en Historia, Arqueología y Museografía del Ministerio de Cultura de España; y, Francisco S. Guitard, Presidente del Instituto Nauta.

DETALLES

El centro buscará crear conciencia y sensibilidad hacia los restos arqueológicos que reposan en las costas americanas y mediterráneas, enseñar académicamente cómo proteger y difundir el rico patrimonio subacuático existente, así como ofrecer un espacio para el intercambio de conocimientos en la materia de investigación en arqueología subacuática. Asimismo, servirá como foro de intercambio diplomático para las instituciones públicas de los países que lo integran.

La alcaldesa de St. Augustine, Nancy Sikes-Kline, habló de la importancia de tener una buena relación con España ya que históricamente existe una historia en común.

La delegación visitante fue acompañada por la alcaldesa Sikes-Kline, comisionados y John Regan, Administrador del Municipio, en un recorrido por los sitios arqueológicos y centros de conservación  arqueológica de la ciudad de San Agustín.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories