Charlotte, NC.- Un hombre sospechoso de asesinar a una madre de Charlotte y sus dos hijos ha sido arrestado en California, dijo la policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).
Benjamin Taylor, de 34 años, fue localizado, arrestado y fichado alrededor de las 10:19 p.m. en el condado de Imperial, California, cerca de la frontera con México y no lejos de San Diego, el sábado 16 de marzo.
El hombre fue acusado de tres cargos de asesinato y uno de encubrimiento de muerte. Actualmente está a la espera de ser extraditado a Carolina del Norte.
La Oficina del Sheriff del Condado de Imperial y las oficinas locales del FBI de California participaron en el arresto.
CASO
Los restos humanos de Markayla Johnson, de 22 años, y sus dos hijos, Miracle Johnson, de 4 años, y Messiah Johnson, de 7 meses, fueron encontrados en una casa en el noreste de Charlotte el viernes 15 de marzo por la tarde.
La relación entre el sospechoso y las víctimas no está clara en este momento. Las autoridades dijeron anteriormente que estaban buscando a un sospechoso que podría haber sido el novio de Johnson.
Hasta el momento se desconoce la causa oficial de la muerte.
Un informe de persona desaparecida fue presentado el 3 de marzo de 2024, cuando Johnson y sus dos hijos pequeños desaparecieron de Orchard Trace Lane; sin embargo, CMPD no notificó al público hasta varios días después, el 8 de marzo.
ANTECEDENTES
Según los registros del Departamento de Corrección de Adultos de Carolina del Norte, los antecedentes penales de Taylor se remontan a 2007, cuando fue declarado culpable de un delito grave por allanamiento de morada en el condado de Cabarrus.
En 2011 fue declarado culpable de agresión a un oficial en el condado de Mecklenburg, y nuevamente por otra agresión en 2016. En 2018, fue declarado culpable de posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente, además de algunas condenas por drogas en el condado de Forsyth, Carolina del Norte.
Taylor también tiene un caso pendiente en el condado de Mecklenburg, donde enfrenta posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente y un delito grave de drogas. Salió de la cárcel con una fianza de 5.000 dólares en septiembre de 2023.