HomeLocalesCharlotteSolicitan incremento de tarifas por 3 años en electricidad

Solicitan incremento de tarifas por 3 años en electricidad

Date:

Historias Relacionadas

Duke Energy está pidiendo a los reguladores de Carolina del Norte que aprueben un aumento de casi el 18% en las facturas de los clientes que se extendería durante tres años a partir de enero de 2024.

El cambio que propone Duke Energy comenzaría el próximo año con un aumento de $12.54 en las tarifas. Luego, se producirían aumentos más pequeños en 2025 y 2026.

EN ESPERA

Si los reguladores estatales lo aprueban, afectaría a dos millones de clientes en el estado, incluida Charlotte.

Duke Energy dijo que esto elevaría la factura del cliente promedio de $115 al mes a un poco más de $127 al mes a partir del próximo año. Le seguiría un aumento de $3.90 en enero de 2025 y un aumento de $3.18 en enero de 2026, dijeron las autoridades.

La compañía también anunció un nuevo programa de asistencia al cliente para quienes tienen dificultades para pagar sus facturas.

PROBLEMAS

Los incrementos planificados vienen detrás de una serie de problemas de infraestructura con los que se ha encontrado Duke Energy desde diciembre de 2022.

Comenzó con el ataque a su subestación en el condado de Moore, sumergiendo a 45,000 personas en la oscuridad durante días. Luego, los apagones continuos causados por las gélidas temperaturas en la víspera de Navidad que cortaron el suministro eléctrico a miles de clientes en las Carolinas.

DECISIÓN

Duke Energy dice que estos aumentos de tarifas recaudarían más de $4 mil millones para mejorar el sistema y la seguridad.

Actualmente, esto es solo una solicitud a los reguladores estatales y aún no se ha aprobado. La decisión finalmente la tomaría la comisión de servicios públicos de Carolina del Norte.

El grupo tendría que celebrar una audiencia y recibir comentarios de los clientes y grupos de defensa antes de tomar una decisión.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories