HomeLocalesCharlotteDecomiso de armas de fuego en punto alto durante 2022 en aeropuerto

Decomiso de armas de fuego en punto alto durante 2022 en aeropuerto

Date:

Historias Relacionadas

Los descubrimientos de armas de fuego alcanzaron su punto más alto en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas en 2022 a pesar de una caída en los números en todo el estado, informó la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

En los nuevos datos proporcionados por TSA, se encontraron un total de 250 armas de fuego en el equipaje de mano en Carolina del Norte, que es inferior a las 254 que se encontraron en 2021.

REPORTE.

Los oficiales de Charlotte Douglas encontraron 117 armas de fuego en 2022, en comparación con las 106 que se encontraron un año antes. El Aeropuerto Regional de Asheville también registró un máximo histórico en lo que respecta a las armas de fuego, con 25 detectadas.

Concord-Padgett Regional solo tuvo tres descubrimientos de armas de fuego el año pasado. El aeropuerto de Raleigh-Durham fue el segundo más alto en el estado con 74. 

INSPECCIONES

La TSA estima que revisaron alrededor de 19,79 millones de viajeros que salen en los aeropuertos de todo el estado, un aumento del 27% con respecto al año pasado.

En los EE.UU., se detectó un arma de fuego por cada 116.394 pasajeros examinados. En Carolina del Norte, la tasa fue aún mayor con un arma de fuego descubierta por cada 79,167 pasajeros inspeccionados, según las autoridades.

Los viajeros enfrentan sanciones civiles por llevar un arma de fuego a un punto de control de seguridad y también podrían enfrentar citaciones penales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories